Publicidad

Confirmado, el De Tomaso P72 será un deportivo retro con 700 hp y una producción muy limitada

Confirmado, el De Tomaso P72 será un deportivo retro con 700 hp y una producción muy limitada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La legendaria firma italiana de autos deportivos regresó al escenario automotriz a mediados de años cuando develó el nuevo De Tomaso P72, un automóvil de diseño retro inspirado en sus antiguos modelos y que llega para celebrar el 60 aniversario del fabricante, mismo del que ya tenemos las cifras finales de rendimiento.

De Tomaso P72 3

Como podrás imaginar, el nuevo vehículo de la firma italiana es el sucesor nato del P70, y al igual que este utiliza un motor proveniente de Ford para obtener su potencia. En esta ocasión se trata del motor Coyote V8 de 5.0 litros, específicamente la versión modificada por Roush Performance, por lo que logra desarrollar más de 700 caballos de fuerza con 608 lb-pie de torque, utilizando gasolina de 91 octanos.

De Tomaso P72

Este motor se conecta a una transmisión manual de 6 velocidades que ha sido desarrollada por De Tomaso y que promete ser altamente eficiente con cambios rápidos e imperceptibles que le den al vehículo el rendimiento que se merece.

De Tomaso P72 4

Esta motorización promete brillar en las pistas gracias a que su línea roja se ubica cerca de las 7,500 rpm, con lo que logra una curva de potencia sólida gracias al supercargador que lleva instalado, que además te llevará a la nostalgia con un sonido muy similar al de los muscle cars de antaño, pues los ingenieros se encargaron de minimizar el sonido característico de este componente para mantener un sonido limpio.

De Tomaso P72 1

El P72 se ha diseñado para cumplir con todas las normativas de emisiones contaminantes tanto en Estados Unidos como en Europa y gracias al excelente trabajo de los ingenieros y el equipo de piezas y refacciones los servicios de postventa contarán con un amplio stock de refacciones y accesorios, así que no será difícil contar con ellas en caso de necesidad.

El banderazo de salida para el De Tomaso P72 se ha anunciado y la mala noticia es que solo se fabricarán 72 unidades que saldrán de la fábrica con un precio cercano a los 750,000 euros, lo que al tipo de cambio actual se convierte en unos 15 millones 965 mil pesos.

En Motorpasión México | Ares Design ha traído de vuelta al De Tomaso Pantera con ayuda de un Lamborghini Huracán

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir