Publicidad

¡Confirmado! El nuevo CUPRA León será un híbrido enchufable con 241 hp
Industria

¡Confirmado! El nuevo CUPRA León será un híbrido enchufable con 241 hp

Publicidad

Publicidad

El SEAT León es definitivamente un modelo muy popular en México y el mundo. Ahora estamos a sólo unos días de conocer su nueva generación que se presentará el 28 de enero. Para la versión de alto desempeño que ahora desarrollará CUPRA, se ha confirmado que será un modelo híbrido enchufable con 241 hp.

Los colegas de Autocar cuentan que esta variante usará un motor de 1.4 litros TSI ayudado de un motor eléctrico que obtendrá el poder de una batería de 13 kWh.

tcr Trasera del CUPRA León TCR (Variante de competencias).

Para el CUPRA las modificaciones al motor harán que alcance los 241 hp, un 0 a 100 km/h de aproximadamente 6.5 segundos y una autonomía en modo eléctrico de hasta 56 km. Además de los ajustes pertinentes a dirección, suspensión, frenos y otros detalles para estar al nivel de un CUPRA.

Sí, sabemos que el CUPRA actual desarrolla 300 hp o 290 hp en algunas regiones y al escuchar que la nueva versión tendrá sólo 241 hp surge un poco de duda. Afortunadamente, todo indica que dentro de CUPRA también habrán versiones distintas del León, el CUPRA León PHEV será el modelo de acceso, pues se dice que más adelante llegará una versión llamara CUPRA León R que compartirá tren motriz con el nuevo Golf R.

Leon teaser Teaser de la parte trasera de la nueva generación del SEAT León.

Es decir, manteniendo o pasando de los 300 hp, gracias a un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros sin electrificación. Además de tracción en las cuatro ruedas y un mejor balance. Esto cobra más relevancia al recordar al SEAT León CUPRA R que se presentó el año pasado, basado en el León de la generación actual, pero que llevaba una imagen y puesta a punto más agresiva Y potente que la de un CUPRA común.

Formentor CUPRA Formentor: De él tomarán detalles para el CUPRA Léon.

A nivel estético CUPRA tomará detalles de diseño vistos en el Formentor para darle un look más deportivo a este nuevo CUPRA tanto por fuera como por dentro. Si bien la variante de SEAT se presenta el 28 de enero, el CURPA León deberá llegar unos meses más tarde, empezando por Europa.

Y sí, si tenías duda, la resolvemos de una vez. Esta nueva generación sí llegará a México, pero hasta 2021. Esa información fue confirmada por parte de CUPRA durante la apertura de su agencia en México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios