Publicidad

Confirmado, Ford y Volkswagen desarrollarán la pick-up que sustituirá a la Amarok en 2022

Confirmado, Ford y Volkswagen desarrollarán la pick-up que sustituirá a la Amarok en 2022
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Tiene algunos meses que los dos gigantes automotrices están trabajando en conjunto y ahora han dado el siguiente paso. Ford y Volkswagen acaban de firmar un acuerdo de colaboración para desarrollar vehículos de servicio y eléctricos en conjunto.

Ford Volkswagen Desarrollaran Pick Up 4

Ya desde el año pasado se dieron los primeros pasos en la alianza entre Ford y Volkswagen AG, pero ahora es completamente oficial y los términos del acuerdo de colaboración contemplan que ambos fabricantes desarrollen en conjunto una pick-up mediana diseñada y construida por Ford, pero vendida por Volkswagen como sucesor del Amarok a partir del 2022.

Ford Volkswagen Desarrollaran Pick Up 2

Este nuevo acuerdo también contempla que las marcas fortalezcan su presencia de vehículos comerciales en Europa con el desarrollo de una nueva camioneta tipo van de reparto, utilizando como base el último modelo de la Volkswagen Caddy, pero rediseñada para soportar hasta una tonelada de peso. Este modelo será desarrollado por Ford.

Por último, el acuerdo también contempla que, a partir de 2023, Ford podrá hacer uso de la nueva plataforma eléctrica MEB de Volkswagen, con la cual diseñarán un vehículo que iniciará su comercialización a partir de ese mismo año y del cual pretenden vender al menos 600,000 unidades durante su ciclo de vida.

Ford Volkswagen Desarrollaran Pick Up 3

En total, ambas marcan planean crear y vender hasta 8 millones de unidades entre la nueva pick-up mediana, la nueva van de carga y el nuevo vehículo eléctrico de Ford en el plazo establecido por esta alianza y para ello unirán fuerzas en bien de ambos productores.

Por si todo lo anterior fuera poco, ambos fabricantes también estrecharán lazos a través de este acuerdo para trabajar en el desarrollo de Argo AI, una plataforma de inteligencia artificial con la cual se pretende desarrollar vehículos autónomos en el futuro.

En Motorpasión México | Volkswagen continúa la reestructuración: Ralf Brandstätter es el nuevo CEO de la marca

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios