Publicidad

¡Confirmado! Ford fabricará uno de sus nuevos autos eléctricos en Cuautitlán

¡Confirmado! Ford fabricará uno de sus nuevos autos eléctricos en Cuautitlán
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Ford es una de las firmas con más larga trayectoria en México. Sus primeros pasos datan de 1925, y a lo largo de estos 93 años la fírma del óvalo azul ha abierto instalaciones en distintos puntos de nuestro país. Una de sus principales fábricas se ubica en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y será responsable de fabricar uno de sus próximos vehículos eléctricos.

La decisión de Ford de fabricar un auto de estas características en nuestro país ya sonaba desde finales del año pasado, sin embargo, es hasta ahora que la firma estadounidense confirma la planta responsable de su producción. No se ha detallado el modelo ni la fecha en que dará inicio su fabricación, sin embargo, todo apunta a que se tratará de un crossover.

Ford Fiesta

Este nuevo vehículo eléctrico podría ocupar la línea de producción que deja libre el Fiesta.

Ford ya anunció su firme estrategia de electrificación, que en un futuro cercano traerá variantes híbridas a la gama de Explorer, Escape, F-150, Bronco e incluso Mustang. En 2020 habrá ocho SUV en su portafolio, de los cuales cinco serán híbridos y uno eléctrico; este último es el que probablemente se fabricará en México.

Con esta acción, Ford se convertirá en la primera marca en fabricar un auto totalmente eléctrico en nuestro país. Sobre la línea de vehículos alternativos, la firma del óvalo azul actualmente produce en el norte de México las versiones híbridas e híbridas enchufables de Ford Fusion y Lincoln MKZ.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios