Publicidad

El Auto Show de Frankfurt se enfrenta al reto: renovarse o morir

El Auto Show de Frankfurt se enfrenta al reto: renovarse o morir
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La pasada edición del Auto Show de Frankfurt fue considerada por sus organizadores un verdadero fracaso debido, en gran parte, a que un buen número de fabricantes decidieron no acudir a esta cita y buscar otras opciones para presentar sus modelos más recientes, por lo que ahora se discute el futuro de este legendario salón automotriz.

El Auto Show de Frankfurt se enfrenta al reto: renovarse o morir

La historia del Auto Show de Frankfurt comienza en 1951 y tras estos 68 años había sido una buena ventana para que las constructoras automotrices presentaran al mundo sus lanzamientos para el segundo semestre del año y principios del siguiente, alternándose esta tarea con el Auto Show de París.

Sin embargo, tal parece que los años no pasan en vano, y el concepto de esta feria automotriz se ha ido desgastando con el paso del tiempo, haciendo que los fabricantes busquen nuevos sitios donde conseguir un gran espectáculo de presentación.

El Auto Show de Frankfurt se enfrenta al reto: renovarse o morir

Es en este momento cuando debemos recordar que esta situación no es exclusiva del salón alemán, hace algunos meses, los organizadores del Auto Show de Detroit decidieron tomar cartas en el asunto ante el peligroso declive al que se enfrentaba el evento de Motor City y moverlo de enero a junio a partir del 2020.

En el caso de Frankfurt, esta situación está orillando a los organizadores a replantearse el concepto de esta feria automotriz para crear nuevas estrategias que atraigan una vez más a los fabricantes que están ansiosos por ver innovación en estos festivales, lo que nos lleva a una nueva estrategia.

El Auto Show de Frankfurt se enfrenta al reto: renovarse o morir

Es por esto que, aprovechando el término del contrato con la ciudad, los organizadores del salón automotriz han comenzado pláticas con las autoridades competentes para que, de firmarse un nuevo contrato, este evento se lleve a cabo no solo en el centro de convenciones, sino alrededor de toda la ciudad, para que las marcas puedan mostrar sus nuevas tecnologías de reconocimiento de señales de tránsito y seguridad en entornos de trabajo reales.

Frankfurt Frankfurt Auto Motor Show Iaa 1

Al parecer estas charlas van bien y parece que podrían llegar a buen puerto aunque, de no ser así, la ciudad de Colonia, también quiere entrar en esta ecuación y está apuntalando su postulación gracias a que, como muchos saben, alberga el cuartel general de Ford en Europa, además de ser un destino de gran afluencia e influencia en el país germano, con grandes desarrollos científicos.

Aún es pronto para saber qué es lo que sucederá con el Auto Show de Frankfurt, pero a principios de 2020 seguramente tendremos nuevas noticias respecto a este tema y sabremos por fin si es el adiós para una de las citas más longevas en el ambiente automotor.

En Motorpasión México | Los 50 autos nominados al World Car of the Year 2020 son...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir