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Los 7 coches automáticos más baratos de México: del más al menos recomendable
Industria

Los 7 coches automáticos más baratos de México: del más al menos recomendable

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Cada vez quedan menos coches manuales en el mundo y es algo que no podemos detener. En algunos mercados se resisten por los costos ligeramente más bajos, pero ha quedado claro que la caja automática es de las favoritas de los consumidores. Hoy analizamos la oferta de los coches más accesibles en México con caja automática.

Chevrolet Spark LT - $210,400

Spark

El Chevrolet Spark ya se volvió un favorito en su segmento y su variante más accesible con caja automática es el LT CVT. En este caso bajo el cofre hay un motor aspirado de cuatro cilindros de 1.4 litros con 98 hp y 89 lb-pie de par. Su transmisión es CVT y mueve las ruedas delanteras.

Su equipo destacado queda con aire acondicionado manual, controles de audio al volante, radio AM/FM con 6 bocinas conexión Bluetooth, entrada auxiliar y puerto USB. En el apartado de seguridad lleva 4 bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad, además, su estructura cumple con características globales y no sólo para mercados emergentes. Su consumo acorde a la marca se queda en 18.7 km/l en ciudad.

Es la opción más recomendable, por el equipo de seguridad, un consumo bueno, materiales adecuados y una calidad de armado decente.

Mitsubishi Mirage GLX CVT - $217,100

Mirage GLX HB

El Mitsubishi Mirage ya tiene tiempo entre nosotros y nos ofrece un pequeño motor aspirado de tres cilindros con 1.2 litros que puede generar 76 hp y 74 lb-pie de par. Su caja también es CVT. En equipo de nuevo lleva lo esencial con aire acondicionado manual, pantalla táctil de 6.2" con radio AM/FM, 2 bocinas, conexión Bluetooth y puertos USB.

En seguridad lleva sólo 2 bolsas de aire, pero sí cuenta con control electrónico de estabilidad y frenos ABS. Su consumo acorde a la marca se queda en 20.9 km/l en ciudad. Si bien los plásticos al interior dejan que desear, el hecho de llevar ESC y ABS por ese precio lo colocan más arriba, además de ser muy eficiente con un motor tan pequeño. Eso sí, le costará un poco de trabajo moverse con todas las plazas ocupadas en un camino de pendiente pronunciada.

Mitsubishi Mirage G4 $233,700

Mirage G4

El Mitsubishi Mirage G4 lleva el mismo motor que su hermano hatchback, lo que quiere decir que se moverá gracias a un motor aspirado de tres cilindros de 1.2 litros con 76 hp y 74 lb-pie de par. El poder llega a las ruedas delanteras con ayuda de una caja CVT.

Su equipo queda casi igual al del hatchback, sólo pierde la pantalla táctil. En seguridad también mantiene las 2 bolsas de aire, los frenos ABS y el control electrónico de estabilidad. El consumo oficial de la marca sólo se marca en ciclo combinado como en el Dodge Attitude, siendo de 27 km/l.

Al igual que la versión hatch, el hecho de llevar ESC y ABS le dan un par de puntos extras, aunque los plásticos al interior no sean los más agradables.

Suzuki Ignis GL CVT: $232,990

Ignis gl

El Suzuki Ignis es una opción interesante, bajo el cofre nos ofrece un motor de cuatro cilindros de 1.2 litros con 82 hp y 83 lb-pie de par, su caja es una CVT y sólo mueve el eje delantero.

Su equipo está conformado por aire acondicionado manual, radio AM/FM con Bluetooth, lector de CD, puertos USB y dos bocinas, controles de audio al volante y como en el resto de los autos, salvo March, cristales delanteros eléctricos.

gl

En seguridad sólo ofrece frenos ABS y 2 bolsas de aire, aunque a igual que Spark, lleva una estructura de carácter global con buenas calificaciones en pruebas de choque. Su consumo en ciudad acorde a la marca queda en 19.8 km/l.

El Ignis también es un producto muy eficiente y se siente mucho mejor armado y acabado que los Mitsubishi, sin embargo, no ofrece el control electrónico de estabilidad, si lo añadiera, sin problema alguno desbancaba al Mirage GLX.

Hyundai Grand i10 MID TA - $220,500

I10 hb

El Hyundai Grand i10 ya es un veterano de su segmento, pero a pesar de ello es una oferta muy bien equipada. Bajo el cofre lleva un motor de cuatro cilindros, aspirado, de 1.2 litros con 86 hp y 88 lb-pie de par. Su caja es una automática tradicional de 4 cambios.

Su equipo lleva aire acondicionado manual, pantalla táctil de 7" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, radio AM/FM, conexión bluetooth, puerto USB y 4 bocinas. En seguridad lleva sólo 2 bolsas de aire y frenos ABS. Su consumo acorde a la marca se queda en 16.8 km/l en ciudad.

El i10 cuenta con un interior bien acabado para el precio que lleva, es el único en ofrecer compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, sin embargo, no lleva ESC y su estructura está diseñada para mercados emergentes, no es global como la de Spark e Ignis.

Nissan March Sense AT - $198,940

mARCH

Nissan lleva años en la delantera de la industria automotriz mexicana en cuanto a ventas se refiere, sus planes accesibles de financiamiento y oferta de productos a costos relativamente bajos le ayudan a ello. Su automático más accesible es el Nissan March Sense AT con un costo de $198,940.

Bajo el cofre lleva un motor de cuatro cilindros con 1.6 litros, 106 hp y 105 lb-pie de par que mueven las ruedas delanteras a través de una caja automática de 4 cambios. Lleva lo esencial en cuanto a equipo con aire acondicionado manual, radio AM/FM con 4 bocinas, controles de audio al volante, conexión bluetooth y puerto auxiliar.En cuanto a seguridad sólo ofrece 2 bolsas de aire y frenos ABS. Segun la marca su consumo en ciudad es de 14.5 km/l

El March es ligeramente más poderoso que el resto, desafortunadamente en seguridad no ha obtenido buenas calificaciones en los últimos años debido a que ya es un modelo veterano, su equipo es suficiente, pero ya deja ver el paso del tiempo considerablemente.

Dodge Attitude SE AT - $218,400

Attitude Imagen del modelo más completo, el SE no lleva faros de niebla y sus rines son de acero con tapones.

El Dodge Attitude en realidad es un Mitsubishi Mirage G4 que lleva un emblema distinto y algunos cambios en equipamiento, bajo el cofre mantiene el mismo motor de 1.2 litros de 4 cilindros con 76 hp y 74 lb-pie de par, mueve las ruedas delanteras con ayuda de una caja CVT. Su equipo se conforma por aire acondicionado manual, controles de audio al volante, radio AM/FM con conexión bluetooth, puerto USB y 2 bocinas.

En seguridad mantiene las dos bolsas de aire y frenos ABS, pero pierde el control electrónico de estabilidad. La marca sólo presenta el consumo combinado con un total de 27 km/l.

Si bien es un Mitsubishi Mirage, el hecho de perder equipo como el ESC que es esencial para evitar un accidente resta muchos puntos, además es más caro que un Spark LT y Mirage GLX.

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