Chirey, una marca de autos chinos, confirma su llegada a México: estos modelos analiza traer
Industria

Chirey, una marca de autos chinos, confirma su llegada a México: estos modelos analiza traer

Tal y como lo adelantamos en nuestra lista de lanzamientos en México para este 2022, Chirey confirma su llegada a nuestro país. Se trata de una marca china —también conocida como Chery en otros mercados latinoamericanos— que desembarcará en México con una gama orientada a los SUV. Aquí te contamos qué modelos traerá y todo lo que se sabe hasta el momento.

En video

Chery Mexico 4

Chirey fue fundada en Wuhu, China, en 1997. A lo largo de sus casi 25 años de trayectoria se ha convertido en la marca china que más autos exporta, y ha colaborado con otras empresas como Qoros y Jaguar Land Rover. Durante 2021 vendió 961,926 unidades —un incremento del 31.7% vs. el año anterior. Tiene presencia en otros países de la región, como Argentina, Perú, Brasil y Chile.

Chery Mexico 6

Respecto a su llegada a México, Chirey confirmó a través de sus redes sociales oficiales que sus vehículos ya se encuentran en camino a nuestro país. Una fotografía muestra cinco SUV durante una ceremonia de entrega de vehículos de pruebas en carretera para adaptabilidad en México.

Todo apunta a que Chirey comenzará a vender sus autos a mediados de 2022, y que no lo hará a través de un importador —como sucede con Changan o BAIC, traídos a México mediante Motornation—, sino que tendrá presencia directa en el país. Su gama paulatinamente estará compuesta por cinco modelos: cuatro SUV y un vehículo eléctrico.

Chery Mexico 2

Chirey Tiggo 2

El Chirey Tiggo 2 será el modelo más accesible de la marca en México. Se trata de un SUV subcompacto de 4.2 metros de largo, que competirá contra Chevrolet Groove, MG ZS, Renault Duster y JAC Sei 3 Pro. Hay dos posibles configuraciones para México: un motor de 1.5 litros de 105 hp y 99 lb-pie o uno turbo de 1.0 litro de 101 hp y 110 lb-pie, ambos con transmisión automática CVT de 9 cambios simulados.

Chery Tiggo 2 2

En otros mercados de la región, que pueden servir de referencia para México, el Tiggo 2 puede ofrecer pantalla de 9", compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, llave inteligente, quemacocos, hasta cuatro airbags, control de estabilidad, rines de aluminio de hasta 17" y dirección hidráulica o asistida eléctricamente.

Chirey Tiggo 4 Mexico

Chirey Tiggo 4

Chirey complementará su presencia en la categoría de los B-SUV con un modelo ligeramente más grande que el Tiggo 2: el Chirey Tiggo 4. Con 4.31 metros de largo, este modelo será rival de Hyundai Creta, KIA Seltos, Nissan Kicks y Chevrolet Tracker. Lleva un motor de 1.5 litros, que genera 114 hp y 103 lb-pie con opción a caja manual o automática CVT de siete cambios simulados.

Chirey Tiggo 4 Mexico 4

Entre su equipamiento se podría incluir cámara de reversa, rines de hasta 17", llave inteligente, tapicería en piel, pantalla de 9" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, control electrónico de estabilidad y hasta seis bolsas de aire, de acuerdo con su configuración disponible en otros países de la región.

Chirey Tiggo 7 Mexico

Chirey Tiggo 7

Con 4.5 metros de largo, el Tiggo 7 participará directamente en la categoría de los SUV compactos, como rival de MG HS, Honda CR-V, Toyota RAV4, entre otros. Lleva un motor turbo de 1.5 litros, capaz de desarrollar 145 hp y 169 lb-pie, disponible exclusivamente con una transmisión automática CVT de siete cambios simulados.

Chirey Tiggo 7 Mexico 7

Entre su equipamiento sobresale cámara de visión de 360º, climatización automática con filtro de aire N95, llave inteligente, techo panorámico, asientos delanteros eléctricos, iluminación ambiental, pantalla de 10.25" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad.

Chirey Tiggo 8 Mexico

Chirey Tiggo 8

El buque insignia de Chirey en México será el Tiggo 8, un SUV de 4.72 metros de largo con capacidad para siete pasajeros, para competir contra Mitsubishi Outlander, KIA Sorento, SEAT Tarraco, Peugeot 5008 y algunas versiones del Volkswagen Tiguan. Su motor es turbo de 1.6 litros. Desarrolla 183 hp y 202 lb-pie, enviados al eje delantero mediante una caja automática de doble embrague de siete cambios.

Chirey Tiggo 8 Mexico 8

Entre su equipamiento destacan faros de LED, cámara de visión de 360º, llave inteligente con encendido remoto del motor, tapicería en piel, techo panorámico, pantalla de 12.3" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, filtros de aire N95, seis bolsas de aire y múltiples asistencias de conducción: freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, entre otros.

Chirey EQ1

Chirey Eq1
Chirey Eq1 2

Chirey también tiene intención de ofrecer autos eléctricos en México, y en su página oficial ya se habla de la posibilidad del eQ1. Se trata de un EV completamente urbano, impulsado por un motor de 41 hp y 89 lb-pie, alimentado por una batería de 35 kWh, suficiente para recorrer hasta 180 km por carga.

Chery Mexico 5

En espera de noticias

El proceso de llegada de la marca aún se encuentra en proceso, por lo que todavía habrá que esperar algunos meses para saber en qué ciudades de México se encontrarán sus puntos de venta, cuáles serán los modelos de su gama inicial y bajo qué configuración estarán disponibles.

Temas
Inicio