Publicidad

Chevrolet Corvette C8.R: La variante de carreras con sed de victoria y deportivos europeos

Chevrolet Corvette C8.R: La variante de carreras con sed de victoria y deportivos europeos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo Chevrolet Corvette C8 sigue dando de que hablar, hace unas horas conocimos a su versión Convertible, pero por si no fuera suficiente, la marca también decidió presentar la variante de carreras. Así es el Corvette C8.R que buscará continuar con las rachas de éxitos que han conquistado sus antecesores.

Chevrolet Corvette C8 R 2020 1600 06

En el mismo evento donde se pudo conocer a la variante convertible, Chevrolet aprovechó para presumir el desarrollo de su variante de competencia que luchará de inicio en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, con una primera cita en las legendarias 24 horas de Daytona en enero de 2020.

Chevrolet Corvette C8 R 2020 1600 07

En tal campeonato se medirá contra europeos de renombre como el BMW M8 GTE y Porsche 911 RSR en la categoría GTLM. Desafortunadamente Chevrolet no habló sobre la motorización y sus capacidades, todo en pro de no dar información crucial a sus rivales dentro del campeonato. Aún así se espera ver un nuevo motor desarrollado por la división de carreras de la marca.

Chevrolet Corvette C8 R 2020 1600 04

En tal evento presentaron dos autos, el número 3 y 4, el 3 lleva un esquema de color similar al de los últimos años en el que el amarillo domina por toda la carrocería. Mientras que el número 4 lleva una carrocería dominada por el color plata y con acentos amarillos, esto para hacer homenaje a los antiguos conceptos del Corvette con motor en posición central.

Corvette Racing, el equipo encargado de competir con estos nuevos C8.R ostentan un total de 107 victorias desde 1999, 13 campeonatos de equipo, 12 de pilotos y 12 de constructores. Por lo que el Corvette C8.R deberá seguir el mismo camino de éxitos.

Chevrolet Corvette C8 R 2020 1600 08
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir