Publicidad

Chevrolet Colorado se convierte en un Buggy ultraligero, con una sola misión en la mira

Chevrolet Colorado se convierte en un Buggy ultraligero, con una sola misión en la mira
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

General Motors está transformando la apariencia de Chevrolet Colorado en vehículos que coloquialmente conocemos como Buggys y aunque pareciera que es por pura diversión, GM Defense, subsidiaria de la firma tiene algo que ver en este proceso.

Visualmente hablando, estos vehículos podrían funcionar para salir a la aventura, acampar y desafiar cualquier obstáculo por puro gusto, sin embargo, se trata de modelo que están siendo modificados para uso exclusivo del Escuadrón de Infantería del Ejército de Estados Unidos.

Chevrolet Colorado

Como parte del contrato que tiene GM Defense con el gobierno del país vecino, la compañía apoyará la producción de hasta 2,065 vehículos, con autorización adicional a lo largo de ocho años.

Estos vehículos todoterreno estarán destinados para transportar escuadrones de infantería de nueve soldados y sus equipos.

Chevrolet Colorado

Una nueva cara

El Vehículo del Escuadrón de Infantería (ISV) como ya lo mencionamos, toma como base la arquitectura de Chevrolet Colorado ZR2 y el 90% de sus piezas son aprovechadas de las piezas comerciales e incluso agrega algunos componentes de vehículos de carreras de Chevrolet Performance.

El modelo que pesa más de 2.2 toneladas, fue diseñado específicamente para proporcionar una movilidad terrestre rápida. Es lo suficientemente ligero como para cargarlo desde un helicóptero UH-60 Blackhawk y lo suficientemente compacto como para caber dentro de un helicóptero Chinook CH-47 para su transporte aéreo.

Chevrolet Colorado

Si bien son vehículos con una sola misión en específico, estamos seguros de que por ahí en el mundo existirán fanáticos que desearían tenerlo en sus manos por pura diversión.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios