Publicidad

General Motors cumple 85 años de gran trayectoria en México

General Motors cumple 85 años de gran trayectoria en México
Sin comentarios

General Motors de México está de manteles largos celebrando 85 años de presencia en el país, tras un largo recorrido que los ha llevado a convertirse en el principal productor y exportador del sector en territorio nacional.

Fue en el año de 1937 cuando se inauguró la primera planta de manufactura de GM, y desde ese entonces, la compañía ha fabricado más de 15 millones de vehículos y casi 30 millones de motores en sus cuatro complejos ubicados en México.

Exactamente fue un 23 de septiembre de 1935 cuando se establecieron las primeras oficinas corporativas de la empresa, y fue hasta un año después que inició la construcción de Planta México, ubicada en Avenida Ejército Nacional, lugar donde actualmente se encuentran las oficinas corporativas.

Torregm

En 1965 el complejo ubicado en Toluca inició operaciones, lugar donde actualmente se fabrican mascarillas N1 y N95 desde el pasado mes de abril y donde además opera una moderna planta de fundición de aluminio y otra de motores.

Fue en 1981 cuando se inauguró el complejo de Ramos Arizpe, fábrica donde se han producido emblemáticos como Celebrity, Citation, Century y Chevy, entre otros y donde actualmente se fabrican Equinox y Blazer, además de motores y transmisiones.

GM

La planta de Silao se abrió en 1995, convirtiéndose en parte fundamental del cluster automotriz de Guanajuato, dónde ahora se producen Chevrolet Cheyenne, Silverado y GMC Sierra, además de transmisiones.

La historia de GM no termina ahí, pues a lo largo de este tiempo, han transcurrido un sinfín de sucesos importantes para la firma, que sería casi imposible redactarlos en estas líneas, sin embargo, es tal la importancia y participación de la compañía en nuestro país, que hoy en día ofrece más de 32 modelos de las marcas Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac.

Finalmente, sin duda el grupo ha demostrado la gran confianza que tiene sobre México, y los grandes planes que aún tiene sobre nuestro país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios