El Chevrolet Bolt EUV ya tiene precio en México: versatilidad para la era eléctrica de GM

El Chevrolet Bolt EUV ya tiene precio en México: versatilidad para la era eléctrica de GM
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Poco a poco la oferta de eléctricos en México irá creciendo conforme este tipo de autos bajen su costo y la infraestructura crezca. Actualmente ya hay marcas que se están aventurando a sorprender primero para ganarse la confianza de los consumidores o los curiosos. Hoy a México llega el Chevrolet Bolt EUV 2022, la nueva generación del compacto eléctrico que ya nos había dejado buenas experiencias en su primera iteración. A continuación te contamos los detalles de precios, versiones y equipamiento.

EUV, no EV. Una diferencia de tamaños

Chevrolet Bolt Euv 2022 1600 08

Cuando Chevrolet presentó este producto de nueva generación, lo hizo con dos tamaños de carrocería, un Bolt EV con dimensiones algo contenidas y un Bolt EUV que crece a lo largo principalmente para saciar esa hambre de espacio tan característica de los clientes de la zona norte del continente americano.

Chevrolet Bolt Euv 2022 1600 07

Es la variante EUV — la más larga—, la que llega a México. Hablamos de unas dimensiones de 4,305 mm de largo, es decir 15 cm más largo que un Bolt EV; una distancia entre ejes más grande por 7.8 cm que se refleja especialmente en espacio para piernas en la parte trasera y tan solo medio centímetro más ancho y alto.

Chevrolet Bolt Euv 2022 1600 04

Visualmente se nota una progresión hacia un producto más moderno, de look futurista, pero sin caer en exageración. Hace uso de ópticas delgadas y afiladas, además de texturas en donde estaría la parrilla para dar una apariencia tecnológica. Si bien sus características son más parecidas a las de un hatchback compacto, los detalles como los pasos de rueda con plásticos negros y rieles en el techo buscan darle la apariencia de un crossover/SUV.

Chevrolet Bolt Euv 2022 1600 0b

Encontrarás elementos como faros y calaveras LED, rines de 17" calzados con llantas Michelin desarrolladas específicamente para eléctricos. Además de una variada selección de tonos con algunos discretos y comunes, y algunos otros más llamativos. Cabe destacar que el color rojo será una edición limitada.

Más equipo, mejores acabados

Chevrolet Bolt Euv 2022 1600 10

La nueva generación del Chevrolet Bolt EUV emplea una serie de nuevos acabados que buscan elevar la percepción de calidad con más contrastes de color, formas y texturas. En equipamiento Chevrolet ofrecerá una pantalla táctil de 10.2" al centro compatible con Apple Car Play y Android Auto de forma inalámbrica. A través de esta pantalla podremos ver información de carga, activar o desactivar la conducción con un solo pedal, contactar a OnStar, acceder a navegación, interactuar con Amazon Alexa y mucho más.

Chevrolet Bolt Euv 2022 1600 12

De igual forma, presenta un cuadro de instrumentos digital de 8" con una nueva interfaz más clara y fácil de usar. Contará con cargador inalámbrico para smartphone, asientos frontales ventilados y calefactados, freno de estacionamiento eléctrico, capacidad de visualizar tiempos de carga y mucha información del auto desde el celular aunque no estemos cerca del auto, etc.

Como es costumbre, muchas asistencias a la conducción

Chevrolet Bolt Euv 2022 1600 0e

General Motors ha puesto un énfasis especial en ofrecer una gran cantidad de asistencias a la conducción en sus productos más importantes y el Chevrolet Bolt EUV no es la excepción. En este caso lo ofrecerán con 10 bolsas de aire, freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, alerta de abandono de carril, detección de peatones al frente y atrás, cámara de reversa, luces altas automáticas y todas las ventajas de OnStar como la navegación guiada, asistencia en caso de accidente y hasta posibilidad de dar internet a través del hot spot WiFi del auto.

200 hp y autonomía destacable

Chevrolet Bolt Euv 2022 1600 05

Una de las cartas más fuertes de la primera generación del Chevrolet Bolt fue su autonomía y manejo. Para la segunda generación Chevrolet sigue usando la misma plataforma de la primera generación, incluso los mismos motores aunque con algunos cambios de puesta a punto para mejorar la entrega de poder, durabilidad y uso de la energía.

Chevrolet Bolt Euv 2022 1600 0a

Este Chevrolet Bolt usará un solo motor eléctrico colocado al frente —no hay cajuela frontal—, que puede producir 200 hp y 266 lb-pie de par. Con estas cifras podrá hacer el 0-100 km/h en 7 segundos. Este motor obtiene el poder de una batería de 65 kWh, que acorde a la EPA, es suficiente para una autonomía de 397 km por carga.

Hablando de carga podrá llenar su batería en 8 horas con una corriente de 240 V. Acorde al tipo de corriente compatible podrá obtener rango suficiente en periodos más cortos para viajes largos, mientras haces una parada para comer o descansar.

El Chevrolet Bolt EUV llega con un costo de $930,900, la marca ofrecerá una garantía de 8 años o 160,000 km. Además su preventa comienza hoy mismo y en caso de dejar un SUV a cuenta, aplicará un bono de 20,000 pesos de descuento sobre su precio. Una vez terminada la preventa, las primeras unidades llegarán a finales de 2020. Se podrá adquirir en la red de distribuidores Chevrolet Eléctricos en CDMX, Monterrey, Queretaro, Guadalajara, Toluca y Puebla

Modelo

Precio

Chevrolet Bolt EUV Premier

$930,900

Chevrolet Bolt EUV 2022: $930,900

  • Motor eléctrico 200 hp y 266 lb-pie de par.

  • Bateria de 65 kWh

  • 10 Bolsas de aire

  • Freno autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones

  • Alerta de punto ciego

  • Mantenimiento de carril y alerta de abandono de carril

  • Cámara de reversa

  • OnStar

  • Hot Spot WiFi

  • A/C automatico

  • Pantalla de 10-2" compatible con CarPlay y Android Auto inalámbricos

  • Cluster de instrumentos digital de 8"

  • Asientos ventilados y calefactados

  • Compatibilidad con Amazon Alexa

  • Cargador inalámbrico para smartphone

  • App para monitoreo desde celular

  • Instalación de cargador para casa gratuito

  • Faros y calaveras LED

  • Rines de 17"

Temas
Inicio