Chevrolet Blazer EV 2024: un SUV eléctrico con más de 550 hp, 0-96 km/h menor a 4 segundos y toneladas de equipo
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Chevrolet Blazer EV 2024: un SUV eléctrico con más de 550 hp, 0-96 km/h menor a 4 segundos y toneladas de equipo

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Chevrolet sigue empujando fuerte hacia la electrificación y para cumplir la meta de vender solo modelos eléctricos a partir de 2035 —al menos en Estados Unidos, claro—, por ello ahora revelan mucha más información de su siguiente lanzamiento de gran importancia, el Chevrolet Blazer EV 2024. Un SUV eléctrico que puede ser una camioneta común para el día a día o un súper SUV en la variante correcta.

Una gama amplia con opciones para todo

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Así luce el modelo SS.

Chevrolet casi no guardó información en esta ocasión y comenzaron por mencionar que el Blazer EV se lanzará con cuatro versiones que son las variantes: 1LT, 2LT, RS y SS. Algunas de sus características son: rines de 19" a 22" acorde a la versión; las de acceso, LT, vienen en un solo color de carrocería, las RS añaden contrastes en color negro y kit aerodinámico deportivo. Finalmente las SS llevarán carrocería en doble tono, parrilla, splitter, rines de 22" y frenos Brembo exclusivos.

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Hace meses ya nos habían dado un adelanto de este producto así que solo hay que mencionar que su tamaño es de un SUV mediano y que está pensado para pelear directamente con el Ford Mustang Mach-E. De igual, forma comparte plataforma y muchos otros detalles con el Cadillac Lyriq que se presentó hace algunos días.

Interior refinado y con guiños al Camaro

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Chevrolet puso atención extra en los interiores para lucir mucho más refinados gracias a mejores materiales y una propuesta de diseño más avanzada. En equipamiento todas las Blazer EV llevarán un cuadro de instrumentos digital de 11" y un sistema de infotentretenimiento de 17.7" con navegación integrada que te deja ver cargadores cercanos, disponibilidad de los mismos y su potencia.

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Otros elementos de equipo pueden ser los asientos ventilados y calefactados forrados en piel y Alcántara, A/C automático de varias zonas, techo panorámico, integración con Amazon Alexa y Google Assistant, cargador inalámbrico, equipo eléctrico completo, HUD y muchísimas otras cosas más.

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Cabe destacar que este modelo es un prototipo muy cercano a producción, por lo que el modelo final puede llevar algunos materiales distintos, eso sí, en diseño puede que se quede igual, e incluso hace referencia al Camaro al llevar ventilas parecidas a las que ha usado el deportivo desde hace algunos años.

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En seguridad lleva la suite completa de Chevrolet con freno autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, estacionamiento autónomo, visión de 360º y hasta la iteración más reciente del Super Cruise de Chevrolet que le permite conducirse por su cuenta en algunas carreteras de Estados Unidos y Canadá.

Poder de súper SUV, tracción delantera o trasera o integra... tú eliges lo que quieras

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Chevrolet tendrá un menú muy amplio no solo en el equipamiento, pero también en el tren motriz. Esto se puede ver al encontrarnos con qué Blazer se puede obtener solo con tracción delantera, solo con tracción trasera o con tracción en ambos ejes. El cliente elige casi siempre cuál será su mejor opción. Además hay que recordar que usa plataforma Ultium, la más avanzada de General Motors y la misma que mueve al Cadillac Lyriq o GMC Hummer EV.

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Hablando de poder, rangos y baterías, Chevrolet no reveló todos los detalles, pero sí nos dieron un aproximado de la autonomía que tendrá cada variante: La versión 1LT solo será de tracción delantera y su rango será de 398 km por carga, mientras que la 2LT originalmente será tracción delantera, pero con opción a añadir AWD y una batería más grande hasta para 472 km por carga.

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Los modelos RS se pueden configurar con cualquier tipo de tracción que deseemos y su rango será de 515 km por carga. Finalmente la variante SS tope de gama solo tendrá tracción AWD (en las cuatro ruedas) y su rango será de unos 467 km por carga.

Chevrolet Blazer EV se fabricará en México en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila.

De la SS ahondaron en decir que su configuración de doble motor le permitirá llegar a los 557 hp y 648 lb-pie. Además con el modo WOW (Wide Open Watts) podrá hacer el 0-96 km/h (0-60 mph) en menos de 4 segundos.

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Si bien como te contaba antes, no aclararon la capacidad de las baterías, lo que sí dijeron fue que los Blazer EV podrán aceptar cargas de nivel 2 de 11.5 kW, así como compatibilidad con cargadores de corriente directa de 190 kW, por lo que con este ultimo pueden recuperar 126 km de autonomía en solo 10 minutos.

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Así luce el modelo LT2.

Sus precios en Estados Unidos son los siguientes, a un lado de ellos dejamos una conversión simple al tipo de cambio actual. Cabe destacar que esto es solo para darnos una idea de lo que podríamos ver en México en caso de que llegara a las agencias, sin embargo, esos precios pueden cambiar por ajustes de impuestos, inflación y decenas de otros factores.

  • 1LT: $44,995 USD | $922,000 MXN (aproximadamente)

  • 2lt: $47,595 | $975,000 MXN (aproximadamente)

  • RS: $51,995 | $1,065,000 MXN (aproximadamente)

  • SS: $65,995| $1,350,000 MXN (aproximadamente)

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Así luce el modelo RS.

En Estados Unidos Chevrolet ya está aceptando apartados para todas las versiones. Las primeras en llegar a las calles y a sus clientes serán las variantes 2LT y RS durante el verano de 2023. Mientras que la tope de gama SS lo hará a finales de 2023 y la variante de acceso 1LT comenzará a entregarse a durante el primer cuarto de 2024.

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