Publicidad

Caterham AeroSeven Concept - desarrollado junto con Renault

Caterham AeroSeven Concept - desarrollado junto con Renault
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Después de regalarnos un teaser en sus autos de Fórmula 1 durante el GP de Monza, Caterham presenta su nuevo auto en el Gran Premio de Singapur.

Desarrollado junto con Renault, el AeroSeven está basado en la plataforma del Seven y cuenta con el motor Ford-Duratec del Seven 485 que produce 237 bhp. Aunque ese el motor con el que el AeroSeven contará al principio, más tarde el auto contará con otras motorizaciones.

La carrocería que es muy semejante estéticamente a la del auto mexicano VUHL 05, está hecha de fibra de carbono y optimizada aerodinámicamente. Al mismo tiempo que produce más carga aerodinámica, reduce el arrastre creado. Esto se debe al trabajo en conjunto con el equipo de F1 y al uso de su experiencia en la materia y a las pruebas en circuito y túnel de viento.

La inspiración en la F1 no termina ahí, ya que la suspensión delantera es estilo pushrod, mientras el volante cuenta con botones que cambián el auto a un manejo más suave, limitan la velocidad en el pit, y encienden las luces de manera intermitente para señalizar un rebase.

Caterham AeroSeven

Una pantalla colocada al centro del tablero, proporciona los datos que un piloto necesita saber al estar en pista, tales como nivel de gasolina y aceite, posición del control de tracción y frenos, la marcha, y claro, la velocidad.

El AeroSeven es el primer Caterham en la historia en contar con control de tracción y de lanzamiento ajustables. En conjunto con las llantas CR500, llevan al auto a acelerar de 0-100 km/h en menos de cuatro segundos.

La versión de producción estará lista para el 2016.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios