Compartir
Publicidad

Caterham insiste en querer fabricar un auto más "convencional"

Caterham insiste en querer fabricar un auto más "convencional"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Caterham es una marca que se ha enfocado en crear autos que entreguen la mejor sensación de manejo deportivo posible. Para esto, han utilizado como base al Lotus Seven desde hace muchos años, creando diferentes versiones del auto, pero que a fin de cuentas, sigue siendo un Lotus Seven. El pequeño auto inglés es la base perfecta para crear un juguete de fin de semana que se puede manejar hasta una pista y una vez ahí tener uno de los autos más divertidos posible. El problema es que la versatilidad no es uno de sus fuertes.

Al ser un convertible compacto para dos personas, el Caterham Seven no es muy bueno que digamos para hacer ninguna otra cosa que no sea divertir a quien lo conduzca. Pero la marca lleva varios años pensando en crear un auto un poco más convencional. Seguirá siendo un Caterham y la deportividad será prioridad, pero un auto con techo y cajuela proveniente del fabricante inglés no suena nada mal. Hace un par de años se unió a Alpine para crear el concepto C120, que aunque fue muy bien recibido, nunca llegó a producción.

Caterham C120

Para crear este nuevo auto, Caterham necesita un socio comercial que le ayude con algunas partes básicas, como el motor. Actualmente utiliza motores Ford para las diferentes versiones del Seven, pero están buscando entre otros fabricantes ya que quieren un motor de aspiración natural para el nuevo auto. Ford se encuentra entre las marcas con las que están platicando, pero no es la única. No sabemos si el auto que quieren construir estará basado de alguna manera en el C120, pero es un buen lugar de donde partir.

La idea de que Caterham fabricara el auto por si solos es muy poco probable, aunque la marca es muy exitosa, sólo produce un modelo en un segmento de nicho que no le da las ganancias suficientes como para aventurarse a crear un auto solos, definitivamente necesitarán la ayuda de alguien más. Esto es una excelente oportunidad para otros fabricantes que necesitan poner un poco de chispa en su portafolio de productos. Un auto desarrollado por Caterham que no es tan de nicho como el Seven suena muy bien y seguro habrá varias marcas muy interesadas en el proyecto.

En Motorpasión México | Caterham y su plan para fabricar autos con alma de bicicleta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos