Compartir
Publicidad

Carlos Ghosn, una vez más en el ojo del huracán con nuevos cargos en su contra

Carlos Ghosn, una vez más en el ojo del huracán con nuevos cargos en su contra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más el ex presidente de Nissan Motor está siendo acusado por la empresa nipona, ahora por nuevos cargos relacionados con un agravante abuso de confianza bajo la Ley de Compañías.

Nissan presentó la queja después de determinar que los pagos realizados por Nissan a una empresa de venta de vehículos en el extranjero a través de una subsidiaria eran dirigidos por Ghosn para su enriquecimiento personal y no eran necesarios desde el punto de vista comercial.

De acuerdo a la nueva postura de la empresa, tal conducta es completamente inaceptable, y está solicitando multas apropiadamente estrictas.

Los abogados de Carlos Ghosn, imputado por este nuevo cargo, presentaron una demanda de liberación bajo fianza, anunció el tribunal de Tokio en un breve comunicado.

Carlos Ghosn

Ghosn fue nuevamente detenido el 4 de abril en su domicilio de Tokio por acusaciones de malversación de fondos, tan solo un mes después de haber salido de prisión.

Desde su última detención, Ghosn ya estaba siendo interrogado sobre transferencias de dinero de Nissan hacia un distribuidor de vehículos del fabricante en Omán. De un total de 15 millones de dólares pagados a este intermediario entre 2015 y mediados de 2018, 5 millones habrían sido utilizados con fines personales, según la fiscalía.

Los 5 millones habrían sido transferidos a una sociedad libanesa controlada por su hijo Anthony Ghosn en Estados Unidos y que los habría invertido en 30 empresas diferentes, indicaron fuentes cercanas al caso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio