¿Habías notado que cada vez mueren menos mosquitos aplastados en tu coche?, esta app lo confirma

¿Habías notado que cada vez mueren menos mosquitos aplastados en tu coche?, esta app lo confirma
1 comentario
HOY SE HABLA DE

¿Sabías que existe una app que recopila el número de insectos que quedan pegados en el auto durante un recorrido? Todos en algún momento hemos sido partícipes de este hecho y aunque suene a broma, algo está pasando en el mundo que están disminuyendo el número de insectos.

La app está en uso en el viejo continente y lleva por nombre Bugs Matter, la cual invita a los británicos a que registren el número de insectos que terminan en sus autos durante los últimos días.

De acuerdo con las cifras registradas en Reino Unido, la cantidad de los insectos aplastados en los autos se redujo en un 58.5% entre 2004 y 2021. Esta situación está siendo catalogada como “dramática y alarmante” según Matt Shardlow de Buglife, la organización benéfica que ha dirigido el trabajo.

App Mosquitos

Para lograr recabar los datos antes mencionados, se les solicitó a los participantes que colocaran sobre sus placas una cuadrícula que sirviera como base para la “recolección”.

Posteriormente, los datos fueron ingresados a la app junto con el recorrido del auto y las características del mismo. Al dividir el número de insectos por la distancia del viaje, los investigadores llegaron al resultado final.

El tema resulta preocupante para especialistas debido a una razón establecida en el estudio realizado, pues aseguran que los insectos polinizan la mayoría de los cultivos en el mundo, proporcionando servicios naturales de control de plagas, al igual que la descomposición de materia orgánica y reciclado de nutrientes en el suelo.

App Mosquitos

Cabe mencionar que lo anterior resultó ser muy similar a los datos que recolectó New Scientist durante un estudio en el 2017, mismo que reveló una caída del 76% en la biomasa de insectos voladores en Alemania durante un periodo de 27 años.

Según información de la Comisión Europea, cuatro de cada cinco cultivos y flores de la Unión Europea dependen de los insectos para la polinización, una cifra que asciende al 8% de la producción mundial de cultivos.

Temas
Inicio