Compartir
Publicidad

El Buick Encore GX 2020 no reemplaza al Encore: se estrena en América como el cuarto SUV de la gama

El Buick Encore GX 2020 no reemplaza al Encore: se estrena en América como el cuarto SUV de la gama
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

9 de cada 10 vehículos que vende Buick en Estados Unidos son un SUV; en México, toda su gama está compuesta por este tipo de vehículos. Es lógico que la firma estadounidense no quiera dejar libre ni un hueco cuando se trata de camionetas, por eso el Buick Encore GX 2020 irrumpe en la gama sin intención de reemplazar, sino de sumar.

Buick Encore Gx 2020 2

El cuarto SUV de Buick no es el sustituto del Encore que ya conoces. Al llegar al mercado, a principios de 2020, se ubicará por encima de Encore y por debajo de Envision para apuntar hacia un cliente en busca de un SUV pequeño o compacto.

El diseño del Buick Encore GX es una clara evolución del estilo actual de la marca, hacia un carácter más agresivo y juvenil. Veremos una disminución de piezas cromadas en favor de más piezas oscurecidas, lo que aporta una apariencia más deportiva. La iluminación de LED en forma de L parece un remanente de su parentesco con Opel hace algunos años.

Buick Encore Gx 2020 3

Todo apunta a que mecánicamente, el Encore GX tomará como base al nuevo Chevrolet Trailblazer, por lo que se pueden esperar dimensiones cercanas a 4.4 metros y motores de cuatro cilindros —quizá algún turbo de 2.0 litros.

Buick Encore Gx 2020 4

Del Encore GX, Buick destaca dos puntos: la versatilidad interior gracias a sus casi 140 litros extra de cajuela respecto a Encore, y la carga tecnológica. De serie, al menos en Estados Unidos, este modelo llevará alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia y detección de peatones. También ofrecerá asistente de mantenimiento de carril con alerta oportuna de abandono, espejo retrovisor con cámara y cámara de visión de 360º.

El Buick Encore GX estará disponible en Estados Unidos a principios de 2020. Considerando que la estrategia de la marca en México apunta totalmente hacia los SUV, es muy probable que este modelo llegue a nuestro país entre primavera y verano de 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio