Bugatti llama a revisión por un problema que impide a sus autos alcanzar altas velocidades

Bugatti llama a revisión por un problema que impide a sus autos alcanzar altas velocidades
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Sí, probablemente Bugatti sea una de las marcas consideradas como un referente en cuanto al máximo lujo que se pueda obtener en un auto, y es que por el precio que se paga por uno de los exclusivos ejemplares de Molsheim, se espera que la calidad obtenida haga congruencia con la cantidad desembolsada. Sin embargo, aún con todo lo que implica un Bugatti, no se está exento de un llamado a revisión para algunos de sus componentes.

Bugatti Chiron Pur Sport Recall Michelin 4

La firma francesa ha lanzado un recall que afecta solamente a nueve unidades del Bugatti Chiron Pur Sport, que fueron vendidas en Norteamérica y que involucra a los neumáticos Michelin de desarrollo exclusivo para el vehículo en cuestión. Se trata de los llamados Cup 2 R, unas gomas con medida 355/25, que van acompañadas de rines con diámetro de 21”.

Bugatti Chiron Pur Sport Recall Michelin 2

Este llamado a revisión, dicta que después de haberse rodado por 3,000 kilómetros, los neumáticos tienden a agrietarse, lo que implica pérdida de presión considerable y por consiguiente, exponiendo el manejo seguro a altas velocidades, tan altas como los 400 km por hora que es capaz de alcanzar el Chiron Pur Sport.

Bugatti Chiron Pur Sport Recall Michelin 3

Hasta el momento no hay otro neumático que pueda ser sustituto del Cup 2 R, ya que este es un desarrollo exclusivo entre la llantera y Bugatti, por lo que tendrá que ser sustituido cada año y medio o 3,000 km de vida, para así evitar algún incidente. Lo anterior hasta que ambas marcas logren desarrollar otro modelo de las mismas capacidades.

Temas
Inicio