Publicidad

2,304 motores, un millón de piezas de LEGO y sólo 5.3 hp: alucina con este Bugatti Chiron capaz de moverse

2,304 motores, un millón de piezas de LEGO y sólo 5.3 hp: alucina con este Bugatti Chiron capaz de moverse
1 comentario

LEGO ha traído al mundo de los autos réplicas impresionantes. La que hoy ves del Bugatti Chiron es, quizá, la más espectacular de todas. Es escala real, utiliza un millón de piezas, pesa 1.5 toneladas... ¡y se mueve! No intentes abrir la cubierta del motor porque no encontrarás el colosal propulsor de 16 cilindros. Las únicas piezas que provienen del modelo real son el chasís y las llantas.

LEGO hace gala de su gama de productos LEGO Power Function para impulsar los 1,500 kg que pesa esta réplica. Utiliza 2,304 motores de juguete conectados por 4,032 engranajes y en conjunto desarrollan tan solo 5.3 caballos y 68 lb-pie. No llega a 100 km/h en 2.4 segundos... ni siquiera llega a 100 km/h; su velocidad máxima es de únicamente 20 km/h.

Bugatti Chiron Lego 5
Bugatti Chiron Lego 6

La atención al detalle es impresionante. ¿Te quedan dudas? Da un salto a la galería de fotos.

Si miras las fotografías, encontrarás una magnífica atención al detalle. Las puertas se abren, el alerón es plegable y los asientos son de diseño deportivo e incluso conservan los soportes laterales para mejorar la sujeción y la firma Chiron en las cabeceras. Hay un volante, palanca de velocidades y hasta un cuadro de instrumentos con iluminación, todo construido con piezas de LEGO. ¿Ya viste los calipers de los "frenos"?

Bugatti Chiron Lego 18
Bugatti Chiron Lego 10

Su velocidad máxima es de sólo 20 km/h. ¿La del modelo real? 420 km/h.

Si quieres intentarlo por tu cuenta, has de saber que el proceso tomó alrededor de 13,500 horas... es decir, año y medio si trabajas de manera ininterrumpida. Si igual te interesa, pero no quieres algo tan hardcore, LEGO ofrece un pequeño Chiron a escala con todas las piezas e instrucciones de armado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios