Bowler Defender Challenge: Un Land Rover preparado para rally por 2.3 millones de pesos

Bowler Defender Challenge: Un Land Rover preparado para rally por 2.3 millones de pesos
Sin comentarios

El especialista en vehículos de alto rendimiento para todoterreno, Bowler Motors, ha presentado el Land Rover Defender que competirá en su propio campeonato el próximo 2022. La amplia experiencia y trayectoria en competición de Bowler ha permitido transformar este Land Rover Defender 90 en un bólido con una jaula antivuelco completa, un esquema de suspensión más capaz y rines especiales para rally de 18", por mencionar algunos aspectos.

Bowler Defender Challenge 8

Desde su lanzamiento al mercado en 2020, el Land Rover Defender ha sido reconocido por el público y prensa especializada por sus grandes capacidades, su gran manejo y robustez general. El Defender 90, con una distancia entre ejes más corta y compacta, demostró ser el punto de partida perfecto para la conversión de Bowler.

Bowler Defender Challenge 7

Los Defender para rally se han desarrollado para su propia competición: la serie Bowler Defender Challenge, que celebrará siete carreras en Reino Unido en 2022.

Bowler Defender Challenge 2

El Bowler Defender Challenge ha adoptado un enfoque minimalista para instalar una jaula antivuelco aprobada por la FIA. Las subestructuras delantera y trasera se han modificado para incluir un soporte adicional en una nueva configuración de la suspensión con un rendimiento personalizado, además se trabajó en colaboración con Fox para aumentar la altura de conducción en 25 mm.

Bowler Defender Challenge 11

Los ingenieros de Bowler han incorporado una amplia variedad de componentes electrónicos, desde la protección antiincendios e interrupciones eléctricas hasta iluminación adicional y sistemas de control del vehículo. Todas estas características se han integrado por completo en la arquitectura eléctrica existente. Se han instalado asientos de competición y se ha reubicado el cambio de marchas en una posición óptima de carrera. Las levas en el soporte de la columna desarrolladas por Bowler completan esta transición.

Bowler Defender Challenge 15

En este proceso de conversión, Bowler ha modificado y reforzado levemente la carrocería del Defender, que ya mostraba una extraordinaria rigidez, para soportar las exigentes condiciones de las competiciones todoterreno. Se han reducido las puertas estándar para retirar la zona de los estribos y colocar paneles de protección laterales de longitud completa en la parte inferior del vehículo. La parte delantera modificada favorece el flujo de aire del sistema de refrigeración y alberga una iluminación adicional para la competición, mientras que el nuevo alerón del techo incorpora iluminación trasera adicional.

Bowler Defender Challenge 3

El Bowler Defender Challenge de Bowler se presentará a nivel mundial en el circuito del Rally Iceland Hill, de 400 km, del 6 al 8 de agosto. Los paquetes del Challenge 2022 se lanzarán desde un precio equivalente a los 2.3 millones de pesos, que incluye un Defender Challenge preparado por Bowler, una participación en la serie 2022 y asistencia en el evento. Hay otras opciones que incluyen formación, logística de la competición y asistencia técnica para el vehículo. Una gama de accesorios desarrollada en el marco de este programa estará disponible a finales de año.

Bowler Defender Challenge 4

Bowler ofrece formación y asistencia a estos últimos para conseguir el permiso necesario antes de competir directamente en la serie. La competición Challenge es la plataforma ideal para adquirir conocimientos automovilísticos antes de conocer otros modelos de Bowler y competir en eventos de rally en todo el mundo.

Bowler Defender Challenge 6

La competición 2022 Challenge contará con siete rondas en Reino Unido, cuyas fechas y ubicaciones se anunciarán a finales de año. Hay 12 inscripciones para la serie única, y cada equipo competirá en Defender idénticos y preparados por Bowler. Esta competición está abierta tanto a participantes veteranos como sin experiencia.

Bowler Defender Challenge 9

El calendario de la competición recorrerá todo Reino Unido y los equipos equipados con un Bowler Defender Challenge se enfrentarán a todo tipo de condiciones de rally. En cada ronda habrá un equipo de apoyo de Bowler con zonas de asistencia técnica especializadas. La zona de hospedaje permitirá a los conductores y a los equipos disfrutar de los momentos de inactividad y asistir a sesiones de información durante los eventos. La serie Challenge gozará de cobertura completa en los medios de comunicación nacionales y de Bowler.

Temas
Inicio