Publicidad

Acura desarrolla una nueva bolsa de aire que "funciona como guante de béisbol"

Acura desarrolla una nueva bolsa de aire que "funciona como guante de béisbol"
Sin comentarios

Tras haber sido víctima de los infladores de bolsas de aire defectuosos de Takata, que afectaron a millones de vehículos de distintas marcas en el mundo, diversos fabricantes de autos decidieron desarrollar airbags por su cuenta. Acura (y Honda) nos presentan su nueva bolsa de aire en el TLX 2021.

Más allá de desarrollar una simple bolsa de aire por su cuenta, Acura asumió el reto de perfeccionarla. Se trata de un airbag frontal para pasajero con tres compartimientos, que funciona de manera similar a un guante de béisbol: primero captura y desacelera la cabeza, y luego la dirige hacia el centro para protegerla.

El objetivo de contar con tres secciones es evitar que la cabeza del pasajero gire a alta velocidad o se deslice fuera de la bolsa de aire, lo que ayuda a evitar posibles lesiones en colisiones frontales anguladas. La sección central es responsable de mitigar la fuerza del impacto, mientras las laterales mantienen la cabeza al centro de la bolsa de aire.

Este nuevo desarrollo está disponible, por el momento, sólo en el Acura TLX 2021, pero en los próximos años se extenderá hacia los nuevos modelos de la marca. Todo apunta a que la siguiente generación de vehículos de Honda también lo adoptará.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios