El BMW M4 GT4 es el coche de carreras que puedes comprar para track days o para tu equipo si te sobran unos $4 MDP

El BMW M4 GT4 es el coche de carreras que puedes comprar para track days o para tu equipo si te sobran unos $4 MDP
Sin comentarios

Hay cientos de categorías y campeonatos automotrices en el mundo, algunos más exclusivos que otros, pero si tienes la fortuna de contar con liquidez suficiente para comprar un auto de carreras o incluso tener un pequeño equipo, entonces BMW ha creado un auto perfecto para esos equipos independientes o para quien quiera darse el gusto de tener su propio auto de carreras, así es el BMW M4 GT4.

Bmw M4 Gt4 2023 1600 07

Lo que ves aquí es la segunda generación de este producto y es toda una mejora respecto a aquel M4 GT4 de primera generación, pues fue desarrollado con la retroalimentación, de pilotos, equipos y los datos de miles de carreras en las que compitió para mejorarlo en todo sentido.

Bmw M4 Gt4 2023 1600 0b

De hecho, toma piezas prestadas de su hermano mayor el M4 GT3 para extraer todo lo que sea posible y legal dentro de las regulaciones de campeonatos que permiten usar autos GT4. BMW dice que este nuevo desarrollo se centró en mejorar el desempeño, facilidad de mantenimiento, durabilidad y eficiencia de costos para operar el auto.

Bmw M4 Gt4 2023 1600 06

Como es de esperarse el chasis base es el mismo de un M4, pero con toda una serie de mejoras y modificaciones para cumplir con reglamentos de desempeño y seguridad, por ello cuenta con jaula antivuelco, sistema contra incendios, aligeramiento para carreras, chasis reforzado; suspensión ajustable en altura, resortes, amortiguadores vías, camber, toe y más. Incluso el alerón trasero tiene ajuste de posiciones para mejorar la carga en el eje trasero.

Bmw M4 Gt4 2023 1600 04

Su motor es el mismo seis cilindros en línea de 3.0 litros, pero modificado para soportar una vida de competencias y con capacidad de entregar 543 hp y 479 lb-pie de par que llegarán al eje trasero a través de una caja automática de 7 cambios con cambios manuales y software de carreras por parte de ZF. También añade un diferencial de deslizamiento limitado de carreras DREXLER con enfriamiento especial.

Bmw M4 Gt4 2023 1600 10

Por dentro la computadora y su volante son capaces de modificar gran parte de los elementos de la puesta a punto del motor, caja y diferenciales sin necesidad de tener que conectarlo a una laptop para cualquier ajuste menor, por lo que es más fácil convivir con él en el garage.

Bmw M4 Gt4 2023 1600 12

Cada BMW M4 GT4 tendrá un precio de $196,257 dólares, es decir, cerca de unos 4 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio. Se espera que esté listo a finales de año para que pueda empezar a competir en todas las categorías que acepten autos GT4 a partir de 2023.

Temas
Inicio