El BMW M4 GT3 se estrena como coche de carreras estará a la venta por 10 millones de pesos

El BMW M4 GT3 se estrena como coche de carreras estará a la venta por 10 millones de pesos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Varias marcas que tienen historia en el mundo del deporte motor cuentan con una división deportiva encargada de desarrollar autos de carreras basados en sus modelos de producción, en ocasiones concebidos por separado o como en el caso de este nuevo BMW M4 GT3, construidos a la par y compartiendo uno que otro componente. Es así como la nueva generación de autos para pista de BMW se presenta.

Bmw M4 Gt3 2022 1600 11

El nuevo M4 GT3 tiene una misión importante, la de reemplazar y seguir el camino de éxito que la marca forjó con su M6 GT3 que ahora ya es todo un veterano de las pistas. Con este M4 GT3 han buscado eliminar las dificultadas que el M6 presentaba, es decir, ahora será más fácil de conducir, más fácil de poner a punto y más accesible de mantener.

Bmw M4 Gt3 2022 1600 06

El apartado de la facilidad de puesta a punto se logra con una nueva serie de computadoras y actuadores que le permiten modificar varios parámetros de su funcionamiento directamente desde el volante, incluso al estar fuera en la pista y sin necesidad de tener que conectar una lap top para afinar los detalles. Por otro lado han mejorado la calidad del manejo para que sea más cómodo y fácil de manejar para los pilotos novatos.

Bmw M4 Gt3 2022 1600 29

Finalmente pusieron énfasis especial en la durabilidad general, aunque con cierta atención extra al motor y caja de cambios para que requieran servicios con menor frecuencia y sus refacciones sean más accesibles, haciéndolo una mejor opción para todos los equipos, pero especialmente para equipos pequeños con presupuestos más limitados.

Bmw M4 Gt3 2022 1600 26

Este M4 GT3 usa también un motor de 6 cilindros en línea turbo de 3.0 litros, aunque con claros ajustes para competencias que en le permiten entregar una potencia que rondará los 500 hp. Por ahora el auto está en su fase final de pruebas para que el 26 de junio haga su debut oficial en competencia en el Nürburgring. Una vez terminada esta etapa estará a la venta para cualquier equipo privado que desee adquirirlo para competir en cualquier campeonato que permita la entrada de autos GT3. Su precio será de 415,000 euros, aproximadamente 10 millones de pesos al tipo de cambio actual.

Temas
Inicio