Hidrógeno, gasolina, diesel, híbrido o eléctrico en un mismo modelo: el próximo BMW X5 será el primer auto en ofrecer cinco fuentes de poder distintas

Bmw X5 Hidrogeno 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pablo-monroy

Pablo Monroy

Un nuevo capítulo está por comenzar para el X5 de BMW, con una opción de tren motriz que pocos rivales pueden igualar. Junto con las opciones habituales a gasolina, diésel, híbrido enchufable y 100% eléctricos, la próxima generación del popular SUV mediano de BMW también se ofrecerá con propulsión de hidrógeno.

El nuevo modelo, denominado iX5 Hydrogen, marcará el primer vehículo de pila de combustible producido en serie de la firma alemana, desarrollado en asociación con Toyota y tomando como referencia las horas de prueba y desarrollo, así como datos provenientes de una flota de X5 de hidrógeno.

Bmw X5 Hidrogeno 2

Estéticamente, en comparación con el X5 actual, que luce algunas de las parrillas de doble riñón más grandes de BMW, el modelo de próxima generación adoptará el lenguaje de diseño Neue Klasse. Como tal, incluirá una parrilla mucho más pequeña y faros incorporados cuidadosamente en la fascia.

Las vistas laterales del X5 también parecen más lisas que el modelo actual. En la parte trasera de este prototipo se encuentran calaveras provisionales, pero se espera que el modelo de producción en serie incluya nuevas con tecnología LED, probablemente similares en diseño a los que se encuentran en el nuevo iX3.

Bmw X5 Hidrogeno 3

El sistema de hidrógeno de tercera generación de BMW ocupa 25% menos de espacio y es más denso en potencia que las ejecuciones anteriores, con la ayuda de Toyota. De momento, BMW aún no ha compartido especificaciones detalladas, pero promete una mayor producción, un mejor alcance y un menor consumo de energía. También sabemos que el iX5 Hydrogen no llegará al mercado hasta 2028, por lo que BMW todavía tiene tiempo para asegurarse de que todo funcione a la perfección.

La gama no se limitará a la opción de hidrógeno, pues el nuevo X5 también se venderá con propulsores a gasolina, diésel, híbrido enchufable y eléctrico, lo que lo convertirá en el primer modelo de BMW en ofrecer cinco opciones diferentes de sistemas de trenes motrices.

Bmw X5 Hidrogeno 4

Para apoyar la introducción de la versión de hidrógeno del X5, BMW está involucrada en los esfuerzos para expandir la red de recarga de hidrógeno, comenzando con el trabajo en Alemania y Francia.

"Al lanzar el nuevo BMW X5 con una selección de cinco variantes del sistema de propulsión, estamos demostrando una vez más nuestra posición de liderazgo como pioneros tecnológicos. El hidrógeno tiene un papel esencial que desempeñar en la descarbonización global, por lo que estamos comprometidos a impulsar la tecnología", señaló Joachim Post, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

Inicio