BMW i Vision Circular: imaginando la movilidad del 2040 a través de un extravagante concepto

BMW i Vision Circular: imaginando la movilidad del 2040 a través de un extravagante concepto
1 comentario
HOY SE HABLA DE

BMW es otra de las marcas anfitrionas del Salón Internacional de Múnich que aprovecha para mostrarnos un ambicioso y a la vez extravagante concepto de cómo podría lucir la movilidad urbana para la firma bávara en el 2040 con el BMW i Vision Circular Concept.

Bmw I Vision Circular 1

Este llamativo concepto es una especie de monovolumen de cuatro puertas, que destaca por moverse con energía eléctrica y estar fabricado con materiales 100% reciclables, de alguna manera siguiendo el mismo camino que el pequeño i3 siguió en su momento. Además de los materiales empleados en en cabina principalmente, también la batería presume ser reciclable en su totalidad, además de que gracias a su manufactura, garantiza una mayor densidad energética.

Bmw I Vision Circular

El apartado estético exterior luce trazos que denotan el ADN de la firma de Múnich, incluidos unos evolucionados riñones en la parte frontal, y firmas lumínicas en los grupos ópticos que apuestan por el minimalismo. Otro aspecto importante de la parte exterior y que también involucra a la cabina, es la presencia de un techo de cristal completo que se une en una sola pieza con el parabrisas.

Bmw I Vision Circular 8

El interior luce como si hubiera salido de la mente de James Cameron y formara parte de la cinta Avatar. Incluye proyección de información en el parabrisas y varios elementos distribuidos por todo el habitáculo, los cuales son impresos en 3D con materiales de cristal incrustados. Por su parte los asientos en color lavanda, también fueron creados con plástico reciclable y el volante cuya impresión se llevó a cabo con un agregado de polvo de madera.

Bmw I Vision Circular 11

Falta mucho para el 2040 y no sabemos que tan probable sea que los autos luzcan de esta manera, sin embargo habrá algunos aspectos que sí se implementarán en futuros modelos de BMW.

Temas
Inicio