BMW, Ford, Daimler y Volvo en alianza para que sus coches se comuniquen entre ellos

BMW, Ford, Daimler y Volvo en alianza para que sus coches se comuniquen entre ellos
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Hemos hablado en un par de ocasiones de los nuevos servicios compartidos y la comunicación entre los mismos coches en una ruta o entre los coches y la infraestructura de una ciudad para buscar caminos más seguros y rápidos. Justo en este tema BMW, Ford, Daimler y Volvo se han aliado para permitir que sus coches se comuniquen entre sí, compartiendo datos para que nuestros viajes sean más eficientes y seguros.

La iniciativa nación en Europa en 2017 como parte de un proyecto bajo el nombre de European Data Task Force, en él participan además de las marcas de autos ya mencionadas, otras empresas de geolocalización como Tom Tom y Here Technologies.

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La meta es ofrecer información que pueda hacer más seguros los caminos europeos al disminuir las probabilidades de accidente, o en dado caso de que se registre alguno, poder enviar ayuda lo más rápido posible.

La idea es que los autos que circulen por una misma ruta, puedan alertarse entre ellos mismos de las condiciones del camino, las condiciones de otros autos o de la infraestructura local. Es decir. Si uno de estos autos detecta un bache, pavimento resbaloso, niebla o un accidente, puede enviar esa información que desde una central de datos se procesará para ser enviada al resto de los autos cercanos a esa zona y así alertar a sus conductores para que bajen la velocidad o eviten tal camino.

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La idea como tal es aprovechar los sistemas propios de cada marca para tener una base de datos completa, por ejemplo, los autos de BMW podrían contribuir con sus datos de tráfico en vivo, mientras que Volvo lo haría con su alerta de intermitentes o alerta de piso resbaloso. En teoría, esta información recabada también sería de acceso público, aunque claro todas las marcas participantes aseguran que los datos referentes al modelo de auto, registro o rutas frecuentes de los coches que envían estas alertas serán anónimas para proteger al cliente, simplemente se centrarán en registrar y procesar las alertas sin importar de que coche o marca vengan.

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