Publicidad

Bentley celebra su triunfo en Pikes Peak con 15 unidades muy exclusivas (y muy costosas)

Bentley celebra su triunfo en Pikes Peak con 15 unidades muy exclusivas (y muy costosas)
Sin comentarios

Si bien la firma británica es mundialmente reconocida por ofrecer a sus clientes algunos de los modelos más lujosos y exclusivos que se pueden comprar en el mundo, la empresa también tiene un amplio historial en el tema del alto rendimiento y las competencias, por lo que no es sorprendente que recientemente hayan logrado quedarse con el récord para un auto de producción en el Pikes Peak Hill Climb 2019.

Bentley Continental Gt Limited Edition Pikes Peak 3

El poseedor de esta nueva marca es nada más y nada menos que un Bentley Continental GT, que recibió modificaciones específicas para poder lograr esta hazaña y del cual se producirán únicamente 15 vehículos cargados de accesorios y acabados especiales.

Bentley Continental Gt Limited Edition Pikes Peak 4

Como ya podrás imaginar, el desarrollo de este vehículo estuvo a cargo del equipo de Mulliner, subdivisión de personalización y desarrollo de la marca, cuyos expertos cubrieron el exterior del vehículo en un exclusivo tono verde Radium que estará disponible únicamente para este modelo y que hace juego con los nuevos rines de 22 pulgadas Mulliner, montados sobre neumáticos Pirelli P Zero Color Edition.

La carrocería también recibió un nuevo kit aerodinámico más agresivo construido en fibra de carbono, que reduce el peso de este GT, y a través de los los rines podemos apreciar las pinzas de freno en color acid green. Por su parte, la parrilla puede ordenarse con detallado regular o bien el cliente podrá pedir que se incluya un logotipo 100 en la misma para conmemorar el centenario de vida de este fabricante.

Bentley Continental Gt Limited Edition Pikes Peak

Para el interior el cuidado en los detalles es simplemente destacable y comienza con la tapicería acabada en cuero beluga y alcántara, detallado con costuras al color de la carrocería para dar un contraste vistoso. Los reposacabezas portan el logo de Pikes Peak bordado y la consola está acabada en negro piano con molduras de fibra de carbono. Los altavoces se cubrieron con un acabado negro y verde y cada uno de los 15 modelos contará con una sección diferente de la pista de Pikes Peak plasmada dentro de un gráfico justo a un lado del tablero.

Bentley Continental Gt Limited Edition Pikes Peak 9

El cofre esconde el ya conocido motor W12 de 6.0 litros con 626 caballos de fuerza y 664 lb-pie de torque, aunque en esta ocasión, gracias al aligeramiento general de este auto entrega una conducción mucho más dinámica, entregando una aceleración de o a 100 en 3.6 segundos, con velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

Para esta edición especial del Continental GT, Bentley comenzará a tomar pedidos en este mes, y si bien no han revelado el precio final de cada unidad, se espera que cuando menos ronde los 216,400 dólares.

En Motorpasión México | El poderoso motor V8 de Bentley festeja 60 años de existencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios