Compartir
Publicidad

McLaren lanza la nueva colección 600LT Spider Pikes Peak

McLaren lanza la nueva colección 600LT Spider Pikes Peak
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué pasa cuando unes dos nombres especiales en el mundo del deporte motor como Pikes Peak y McLaren? El resultado son seis unidades exclusivas del modelo 600LT Spider de la casa británica y que son parte de la edición limitada Pikes Peak Collection.

El departamento de Operaciones Especiales de McLaren (MSO) creó estos vehículos a solicitud del distribuidor oficial del fabricante de Fórmula 1 situado en Colorado, estado donde cada año se realiza el mítico ascenso de Pikes Peak.

En el corazón, estos McLaren descapotables mantienen el motor biturbo V8 3.8L de 600 caballos de fuerza, lo que le permite ir de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, alcanzar los 200 km/h en 8.4 segundos y una velocidad tope de 324 km/h (con el techo colocado).

Mclaren 600lt Spider Pikes Peak Collection

Cada uno de los McLaren 600LT Spider de la serie Pikes Peak Collection cuenta con un certificado de autenticidad, firmado por el departamento MSO, además de una placa al interior que detalla cuál número de vehículo de la serie es.

Además, incluye el paquete MSO Club Sport, que agrega piezas de fibra de carbono en el exterior como un renovado alerón trasero, tornillos de titanio en las ruedas, así como los mismos asientos superligeros de fibra de carbono que ya vimos en el McLaren Senna. Todo esto con el objetivo de mantener un peso reducido.

Lo primero personalizado son los colores, cada carrocería cuenta con un color único. Dentro de la gama encontramos el Vermillon Red, Burton Blue, Silica White, Black, Anthracite Grey y Dark Red Tint.

Mclaren 600lt Spider Pikes Peak Collection

Los rines también recibieron un tratamiento especial y cuentan con un color denominado Satin Speedline Gold, mismo que resalta el toque de la carrocería.

El toque dorado también lo encontramos en el interior como en el volante así como en las paletas de cambios, acabados y costuras, pero lucen más en el reposacabezas de los asientos donde el logo de Pikes Peak está bordado en el mismo color.

Mclaren 600lt Spider Pikes Peak Collection

“Seis clientes muy afortunados serán orgullosos dueños de estos increíbles 600LT Spider, y no podemos esperar a verlos en la carretera y los circuitos de Colorado”, Mike Ward, propietario de McLaren Denver.

“Es especial para nosotros ofrecer un McLaren 600LT Spider, que ya es bastante especial con su herencia Longtail, y vincularlo a Pikes Peak, una carrera que es tan importante para los residentes de Colorado, como también para la comunidad de carreras a nivel mundial”, finalizó el representante de la casa británica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio