No sólo BMW: 16 marcas que también han mirado con buenos ojos la moda de las parrillas gigantes
BMW ha dado muchísimo de que hablar porque progresivamente han aumentado el tamaño de las parrillas de sus autos, en parte para mejorar la refrigeración del motor y hacerlos más eficientes, pero también por el hecho de seguir tendencias que sus clientes buscan. Sin embargo, no sólo ellos están a bordo del tren de las parrillas enormes, hay muchas otras marcas que se han sumado a la causa.
En la mayoría de las ocasiones son los gustos de los clientes que de verdad compran cada uno de estos autos los que determinan cómo evolucionarán sus diseños. Quienes más influencia tienen en muchos de estos autos son los clientes de China y Estados Unidos, países que representan los mercados más fuertes para varias marcas.
Algunos apuntan a que este diseño con parrillas grandes hace ver más imponentes a los autos y en el fondo lo que muchos consumidores quieren es que sus autos hablen por ellos. Lo que es claro es que hay marcas que supieron sacar provecho y las implementaron bien complementando el look del auto, pero en otros casos... no tuvieron la misma fortuna. Al final del día son gustos de cada quien.
Aston Martin DBX / Aston Martin DBS
Los coches de Aston Martin generalmente ya tenían parrillas grandes para poder asegurar un buen flujo de aire a los potentes V12 y V8 que generalmente mueven a sus autos, pero en los últimos años esta tendencia se marcó aún más, primero con el DBS y después con su primer SUV, el DBX.
Audi en general
Audi entendió binen esta corriente y en general toda su gama ahora lleva parrillas enormes desde el nuevo A1 hasta el R8.
Alfa Romeo
En los Alfa el rectángulo de la parrilla es esencial y ahora más que nunca aprovecharon para exaltarlo en el Giulia y Stelvio.
Bentley
En Bentley el diseño de las parrillas grandes siempre ha estado presente, actualmente las dimensiones siguen creciendo y con esos acabados en cromo simplemente gritan a los cuatro vientos que son autos caros.
Cadillac Escalade
General Motors ha estado adoptando está corriente con sus SUV, pero en el Escalade de nueva generación hicieron home run...
Chevrolet Suburban / Silverado
La nueva generación del Suburban y Silverado son claros ejemplos, antes los faros tomaban cierto protagonismo al frente de ambos vehículos, ahora, gracias a la tecnología LED pueden seguir alumbrando bien, pero con un tamaño más pequeño que permita expandir las medidas de la parrilla.
Ford Escape / Puma / Focus
Ford lleva varios años implementando parrillas grandes a varios modelos y las generaciones más recientes del Escape, Focus y el regreso del Puma como crossover, lo comprueban.
Hyundai Elantra / Sonata / Santa Fe / Venue
Hyundai está renovando su estilo y ahora han usado las parrillas descomunales como nueva firma de diseño, tan sólo veamos como han quedado el nuevo Elantra, Sonata, la actualización de Santa Fe y el nuevo Venue.
Lamborghini Urus
Los Lamborghini generalmente tienen un frente afilado y siguen la famosa silueta de cuña, pero cuando lanzaron su primer SUV, tuvieron que darle una parrilla enorme para poder enfriar a la bestia que lo mueve, además, de claro darle a sus clientes ese diseño tan "imponente".
Lexus
Lexus es un caso especial, pues lleva años dándole parrillas gigantescas a sus autos, algunas bien integradas y otras que simplemente no terminan de convencer a muchos... si no me crees mira como quedó el GX.
Mazda
Mazda tiene uno de los diseños automotrices más exitosos de nuestra era, usan parrillas grandes en nuevos, modelos, pero gracias a su interpretación e incorporación al resto de las líneas de los autos, simplemente logran combinar y robar miradas, tan sólo mira lo bien que lo hicieron con el Mazda 3, 6 CX-3, CX-3, CX-30, CX-5 y CX-9.
Nissan GT-R 50 by Italdesign / Sentra
Nissan ha estado impulsando la parrilla V-Shape en sus modelos más nuevos en algunos casos luce discreto, pero en otros queda muy marcado como con el nuevo Sentra. Otros ejemplos de parrillas descomunales son su pick-up Titan y el nuevo GT-R 50 by Italdesign, juzga tú mismo.
Peugeot 208
El nuevo lenguaje de diseño de Peugeot está sorprendiendo en todo el mundo y el 208 no es excepción, aunque tiene una parrilla algo grande para el tipo de auto que es, no queda duda que le va bien.
Porsche Macan / Cayenne
Porsche se arriesgó mucho al crear camionetas deportivas, afortunadamente, la jugada le salió tan bien que logró catapultarse en ventas. Ahora tanto su Macan, como Cayenne son objetos de deseo, pero que no esconden esta nueva tendencia de parrillas gigantescas.
Toyota Yaris R / Yaris GR / Sienna / Camry / Highlander
Toyota poco a poco se ha ido alejando de los diseños sobrios para buscar atraer a clientes más jóvenes, como parte de su estrategia está el darle parrillas enormes a sus autos.
Volkswagen Arteon / Golf
Volkswagen tiende a manejar diseños más sobrios y medidas armónicas, pero con el Arteon rompieron el molde. Lo mismo sucedió con la nueva generación del Golf GTI, aunque eso sí, aplica específicamente para las variantes deportivas.
Cualquier Pick up
Arriba ya había mencionado a la Silverado HD, aunque sinceramente en este apartado puede caber cualquiera de ellas, que sí necesitan parrillas grandes para dar un buen flujo de aire al motor, pero últimamente los diseños han exagerado un poco....