Los autos chinos son cada vez más seguros: así les fue a los últimos en Euro NCAP

Los autos chinos son cada vez más seguros: así les fue a los últimos en Euro NCAP
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Cuando se habla de seguridad automotriz tenemos bien grabadas algunas creencias, como que los Volvo son los más seguros y que los autos chinos no son tan resistentes. Estos últimos han estado progresando cada vez más, especialmente esas marcas que están llegando a muchos países. Como prueba de ello la Euro NCAP reconoce el trabajo de varias marcas y un par de modelos en particular que probaron hace poco.

Ora Funky Cat

El Ora Funky Cat es un auto con un estilo muy juvenil y cuya marca pertenece al conglomerado de Great Wall Motors, ellos mismos son los que están produciendo una especie de eléctrico con toda la estética del famoso Vocho y en un formato de cuatro puertas.

ORA Funky Cat

El Funky Cat es un producto que no tiene mucho que llegó a Europa y conforme a su construcción, una buena estructura, asistencias activas y pasivas, logró obtener una calificación de cinco estrellas por parte de la Euro NCAP, una calificación que no es muy sencilla de lograr por la cantidad de requisitos y tipo de pruebas a las que se somete.

El Funky Cat logró calificación de 92% en protección a ocupante adulto, 83% en protección a ocupante infantil, 74% en pruebas con usuarios vulnerables en el camino (peatones y ciclistas), y 93% en asistencias de seguridad.

WEY Coffe 01

WEY es una marca de corte premium también de origen chino y perteneciente a Great Wall Motors. Uno de sus productos más nuevos es el Coffe 01, un SUV que también se sometió a las mismas pruebas y obtuvo los siguientes resultados: 91% de protección para ocupante adulto, 87% de protección para ocupante infantil, 79% en pruebas con usuarios vulnerables en el camino y 94% en asistencias a la seguridad.

WEY Coffe 01

Cuando se presentaron los resultados, Michiel Van Ratingen, Secretario General de la Euro NCAP, dijo que a lo largo del tiempo han visto buenos resultados de algunas marcas chinas en estas pruebas, así como también han visto otros resultados muy malos. Después añadió y confirmó que este 2022 la Euro NCAP probará más autos chinos que en cualquier año anterior y que el trabajo demostrado por Great Wall Motors con sus últimos productos es un buen estándar a seguir por otras marcas de aquel país.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio