Han pasado un par de años desde que el Renault Kwid recibió una actualización estética en Latinoamérica, pero nuevas fotografías muestran que es inminente la llegada de un lavado de cara muy profundo, siguiendo los pasos de su hermano europeo, el Dacia Spring.
Estas imágenes nos llegan desde Brasil y Colombia, y dejan ver los cambios que recibirá el automóvil más accesible de Renault, sin embargo, algunos detalles en las fotografías publicadas por Autos Segredos y Blogarage, hacen notar que este diseño se lanzará inicialmente en el Kwid E-TECH, que es la versión eléctrica.

El nuevo diseño del Renault Kwid se inspira en el del actual Dacia Spring. Ambos son el mismo vehículo, pero cambia el emblema de la marca, pues en Europa se ofrece bajo el sello de la marca de origen rumano.
Al frente, este nuevo Kwid recibe un diseño más limpio, con una nueva parrilla delgada conformada por líneas rectas, en la que se incrusta el nuevo emblema de Renault. También tiene un nuevo grupo de luces diurnas LED, con la nueva firma lumínica de la marca, similar a la nueva Duster.
Al rededor del emblema se nota que está la tapa que cubre el puerto de carga, al igual que en el anterior Renault Kwid E-TECH. Asimismo, la parte trasera confirma que se trata de la variante eléctrica, pues luce el enorme emblema de E-KWID.

Dicho sea de paso, la zaga también es distinta a la del actual Kwid, incorporando unas luces que estrenan diseño de tres elementos, así como una barra en negro brillante que envuelve ambos elementos y los une de manera horizontal.
Los dos parachoques se rediseñaron por completo y el frontal mantiene los faros divididos. También hay nuevos rines de 16 pulgadas y se mantienen las distintas aplicaciones de plástico negro, que balancean su propuesta de auto económico con un carácter más robusto que emula al de un SUV.
Por ahora no hay imágenes del interior, pero se espera que también replique al Dacia Spring, con un nuevo volante, cambios en el diseño de las salidas de aire, así como una decoración con tonalidades contrastantes. Igualmente, creemos que recibirá un extra de tecnología, como cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de 10 pulgadas y cargador inalámbrico.

A nivel mecánico no se reporta ningún cambio, manteniendo la batería de 27 kWh y una autonomía de 298 km con una sola carga. Aún no hay nada oficial, pero el Kwid a gasolina también se debería beneficiar de esta evolución visual.
El nuevo Renault Kwid E-TECH se debe presentar dentro de unas semanas como año-modelo 2026. Los primeros países que lo recibirán son Brasil y Colombia, pero a más tardar el próximo año también debería arribar a México. ¿Serán suficientes cambios para robar algunos clientes al BYD Dolphin Mini?

Ver 0 comentarios