Audi SQ8: El dinamismo y la deportividad se apoderan del SUV insignia

Audi SQ8: El dinamismo y la deportividad se apoderan del SUV insignia
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Después de haber visto lo que Audi puede hacer con un SUV de gran tamaño, por supuesto que nos referimos a su modelo insignia, el nuevo Q8, las expectativas para la versión deportiva de este integrante de la familia eran bastante grandes, y en efecto, el resultado fue el esperado.

La firma reveló algunas de las características que hacen especial al nuevo SQ8, vehículo que ofrece nada más y nada menos que 429 caballos de fuerza gracias a su motor V8 turbodiesel y 664 libras-pie de par.

SQ8

Este modelo también incluye el sistema Mild Hybrid que ya hemos visto en otros modelos de la gama y que se apoya de una batería de 48V; con esta función en acción, el vehículo puede andar hasta por 40 segundos con el motor inactivo.

Audi SQ8 cuenta también con una transmisión automática de 8 velocidades, un paquete de suspensión avanzado como equipo opcional, rines de aluminio de 21 pulgadas de serie, y como opción unos de 22 pulgadas. Ofrece frenos de disco cerámicos de fibra de carbón también como equipo de serie.

SQ8

Algunos detalles en el exterior hacen diferente a esta versión del resto de la gama Q8; en la parrilla encontramos un marco en plata y mate con el emblema característico de los integrantes de la familia Audi Sport. En la parte trasera resaltan perfecto los cuatro escapes que sin duda, revelan de inmediato que se trata de una versión feroz.

Por dentro la calidad y la deportividad se fusionan, vemos materiales como piel y Alcántara adornando el interior. Pedales de acero inoxidable junto con incrustaciones de aluminio en los umbrales de las puertas, son algunos detalles que se agregan a esta variante.

SQ8

Al igual que con Q8, SQ8 cuenta con la pantalla táctil doble y el grupo de instrumentos digitales de Audi, que cuenta con gráficos y detalles específicos de la familia S.

Este vehículo saldrá a la venta en el mercado europeo con las especificaciones del tren motriz diésel, por lo que los detalles de la versión que se comercializará en el continente americano aún se desconocen.

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