Publicidad

Audi R8 V10 Limited Edition, así se despide de Estados Unidos la versión “básica” del superdeportivo alemán

Audi R8 V10 Limited Edition, así se despide de Estados Unidos la versión “básica” del superdeportivo alemán
1 comentario

Hace algunas horas, Audi of America anunció que cesará la comercialización del el Audi R8 V10 de producción regular y que, a partir de ahora, los únicos modelos que se venderán corresponderán al Audi R8 V10 performance quattro, es decir, el más poderoso de la familia. Para cerrar con broche de oro este capítulo, la firma Ingolstadt ha develado una edición especial limitada del superdeportivo: Audi R8 V10 Limited Edition.

Audi R8 V10 Quattro Limited Edition 1

Como cabe esperar de un modelo de estas características, el Audi R8 V10 Limited Edition tendrá una producción limitada a 30 unidades. La versión coupé estará disponible en tres colores: azul Mugello (15 unidades), plata Avus (5 unidades) y verde Sonoma (5 unidades).

Si eres un fan de la versión descapotable, entonces te dará gusto saber que también estarán disponibles cinco versiones Spyder, únicamente disponibles en tono azul Mugello, con interiores en plata pastel.

Audi R8 V10 Quattro Limited Edition 2

Bajo la tapa posterior no hay cambios. Es decir, las treinta unidades llegarán a sus felices propietarios impulsadas por el motor 5.2 litros V10, atmosférico, que desarrolla 565 CV, así como un par motor máximo de 560 Nm. Estos números son suficientes para catapultar la versión coupé de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, con una velocidad máxima de 324 km/h. La versión Spyder logra el mismo sprint en 3.5 segundos, con una velocidad máxima de 322 km/h.

Audi R8 V10 Quattro Limited Edition

Las especificaciones especiales de estas 30 unidades incluyen una barra estabilizadora delantera de fibra de carbono, suspensión Audi Magnetic Ride, con amortiguadores ajustables, dirección dinámica de desmultiplicación variable y el sistema de escape deportivo; es decir, este modelo incluye características de la versión R8 performance.

Interior

La lista de accesorios específicos prosigue con tapetes Audi Exclusive, con ribetes al tono del habitáculo, rines de 20 pulgadas, en acabado plateado, fibra de carbono en las taloneras, en los 'side blade' laterales o en el compartimento del motor V10. En este caso, las pinzas de freno reciben un tono rojo.

Audi R8 V10 Quattro Limited Edition 4

Al abrir las puertas te encontrarás con características especiales, como el volante multifunción de tres radios, con base plana, levas integradas y cuatro botones adicionales (incluyendo el de arranque), además del cuadro de instrumentos digital, Audi virtual cockpit, o el sistema de navegación MMI Navigation plus.

La fibra de carbono también ha sido profusamente utilizada en el interior. La encontramos en el cuadro de instrumentos, salidas de aire acondicionado y en algunas molduras del tablero. La versión coupé suma, además, techo de alcántara, con patrón de costura de tipo diamante.

El Audi R8 V10 Limited Edition llegará a pisos de venta en el vecino país del norte dentro de algunas semanas más, con un precio aproximado de 186,000 dólares para la versión coupé (4.1 millones de pesos), y de 195,900 billetes verdes para la versión Spyder (4.4 millones de pesos).

En Motorpasión México | Audi e-Tron S y S Sportback 2021, dos variantes del SUV eléctrico que agregan más picante y deportividad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios