Publicidad

Audi R8 GT3 LMS 2019, el bólido alemán es más ligero y está listo para devorar las pistas
Industria

Audi R8 GT3 LMS 2019, el bólido alemán es más ligero y está listo para devorar las pistas

HOY SE HABLA DE

El Audi R8 LMS GT3 es otro de los lanzamientos esperados del Auto Show de París 2018, se trata de la segunda generación del bólido GT3 que llegará a las pistas el próximo año y que como todos saben, es uno de los modelos más exitosos de esta gama.

El Audi GT3 debutó en 2015 y desde entonces ha obtenido decenas de éxitos y ahora, la nueva generación presenta cambios notables con respecto al modelo que sustituye, principalmente en el aspecto aerodinámico.

A nivel exterior, el Audi R8 GT3 LMS 2019 cuenta con un kit aerodinámico que cuenta piezas completamente nuevas, como la defensa frontal, tomas de aire y lip inferior. Un punto que destacar es que este bólido está construido sobre el mismo chasis que el modelo de producción.

Audi R8 Lms Gt3 3

Audi Sport aplicó su magia para que el bastidor fuera alrededor de 25 kilos más ligero que en la versión anterior, al tiempo que aumentó su rigidez torsional en un 39%. Este bólido es impulsado por el mismo motor V10 5.2 litros aspirado naturalmente que desarrolla 585 caballos de fuerza y 550 Nm de par.

Esta máquina viene acoplada a una transmisión secuencial de seis velocidades con levas al volante.

Audi R8 Lms Gt3 10

Aunque el motor continúa siendo el mismo, Audi afirma que su división Sport ha mejorado notablemente la transmisión secuencial de seis velocidades, lo mismo que el embrague de carreras de tres discos y el diferencial, todo ello con la finalidad de mejorar la eficiencia, algo que sin duda agradecerán los equipos privados que serán los principales clientes del Audi R8 GT3 LMS 2019.

La lista de características suma tracción trasera con sistema de control ASR, diferencial de deslizamiento limitado, sistema de frenos de competencia, depósito de combustible FIA de 120 litros, dirección servoasistida de piñón y cremallera y carrocería de fibra de carbono y composite.

Audi R8 Lms Gt3 8

Su precio parte de los 398,000 euros, y se espera que las primeras unidades sean entregadas a principios del próximo año, justo a tiempo para iniciar el calendario de la GT3.

En Mototrpasión México | El Audi R8 se convertirá en un superdeportivo eléctrico para su siguiente generación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios