Compartir
Publicidad
Publicidad

Aston Martin revivirá el nombre Lagonda para competir con Rolls Royce y Bentley

Aston Martin revivirá el nombre Lagonda para competir con Rolls Royce y Bentley
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lagonda comenzó su vida como una marca de autos de lujo en 1906, pero en 1947 fue adquirida por Aston Martin. Después de comprarla, Aston Martin no hizo mucho con ella, lanzando sólo un modelo que se comercializó de 1974 a 1990 con 645 unidades producidas. 24 años después de que se descontinuó ese primer Lagonda creado por Aston Martin, la marca británica lanzó otro modelo llamado Lagonda Taraf, pero sólo fabricó 200 unidades y era un auto que se podía comprar sólo por invitación de la marca.

Desde entonces el nombre Lagonda volvió a desaparecer, pero todo parece indicar que pronto estará de regreso. Andy Palmer, CEO de Aston Martin, dijo en una entrevista con Car & Driver, que la marca está pensando en lanzar dos modelos Lagonda para 2023. Estos nuevos autos estarán dirigidos a quienes normalmente buscan un Rolls Royce o un Bentley, pero Palmer asegura que no serán sedanes de lujo comunes.

Aston Martin Lagonda Taraf

Por el momento no hay ningún tipo de información oficial sobre estos nuevos modelos Lagonda, pero se espera que utilicen la misma plataforma que el nuevo DBX, por lo que también podrían utilizar los mismos motores. A pesar de esto, es muy poco probable que sean crossover, aunque no nos sorprendería mucho que al menos uno de los dos nuevos modelos Lagonda pertenezca a ese segmento.

Dependiendo del éxito que estos nuevos sedanes de lujo tengan, Aston Martin bien podría lanzar Lagonda como una submarca de lujo, pero primero hay que esperar para ver qué tan competitivos son estos nuevos modelos en un segmento que está dominado por un par de marcas y en el que no cualquiera puede competir.

En Motorpasión México | El Aston Martin DB11 Volante pierde el techo, pero gana muchísimo estilo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos