El asiento más seguro al interior del auto no es un mito y aquí te decimos cuál es
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El asiento más seguro al interior del auto no es un mito y aquí te decimos cuál es

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¿Alguna vez te habías preguntado cuál es el asiento más seguro dentro de un auto? O por lo menos, ¿existe uno?, la respuesta es sí, aunque deberás saber que delegarle toda la responsabilidad de tu integridad a un lugar en específico tampoco hará maravillas si el auto en cuestión no tiene la seguridad necesaria.

Según la información, el asiento más seguro al interior de un coche era el trasero central pues apuntaba LATIN NCAP que con base en las diferentes pruebas de impacto que han hecho con el paso de los años, han determinado que, en efecto, ese lugar es el que ha resultado con menos lesiones ante un impacto.

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Un nuevo estudio

Ahora bien, hoy en día se tiene otra información que surgió a raíz de un estudio realizado por Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) en EE.UU. que contradice lo anterior y a decir verdad tiene bastante lógica.

Ellos apuntan a que los asientos delanteros son los más seguros en un vehículo debido a que estas plazas son las que más seguridad integran, comparándolas con las traseras. Aunque ojo aquí y no lo mencionan, pero también hay que recordar que, en efecto, cuentan con más seguridad, pero con un riesgo mayor.

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Continuando con lo que se menciona en el estudio, apuntan a que en la parte trasera es menor o ausente el número de bolsas de aire y que los cinturones de seguridad sin pretensores son las dos principales razones que dieron paso a los resultados obtenidos.

Dichos resultados salieron a la luz tras analizar 117 incidentes de tráfico en los que los pasajeros traseros sufrieron lesiones mucho más graves o incluso perdieron la vida, mientras que los pasajeros de la parte frontal no tuvieron lesiones tan graves.

Uno de los factores que resultó común en dicho estudio fue que la mayoría de las lesiones que tuvieron las personas que iban en la parte trasera fueron provocadas por la excesiva presión en el pecho a causa del cinturón de seguridad.

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Otra teoría

Todos en algún momento hemos escuchado que el lugar más seguro para viajar en un auto o incluso en el transporte público es justo detrás del conductor, o en su defecto, del lado en el que conduzca la persona, recordando que en otros países esa posición está del lado derecho.

La razón principal de esta teoría es que se dice que al momento de un impacto, el conductor de manera instintiva hará todo lo posible por “protegerse”, dejando a la deriva a su lado contrario, que en el caso de México sería al lado derecho.

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¿Seguirá siendo cierto? Honestamente no tenemos la respuesta, pues diversas investigaciones como las que ya mencionamos desmienten dicha teoría, misma que pese a los nuevos estudios, sigue teniendo un poco de lógica, aunque claramente el tema de un accidente de tránsito puede implicar muchos factores ajenos que pueden ir en contra de los instintos humanos.

La seguridad no es un lujo

Está claro que con los avances en seguridad que hay hoy en día, se ha logrado elevar el índice de vidas salvadas ante un choque, sin embargo, todavía queda un camino muy largo por recorrer pues tampoco es un secreto que los vehículos más seguros -en su mayoría- también son los que implican un mayor gasto, eso sin tomar en cuenta la marca ni el segmento.

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Con el estudio que mostró el IIHS deja en evidencia la necesidad de poner más atención en la seguridad de los ocupantes traseros y por supuesto, la idea que se tenía anteriormente respecto a que el asiento central trasero era el más seguro.

¿Qué pasa con los niños?

Eso no cambia. Pese que al estudio señala que los asientos frontales son los más seguros por lo que ya mencionamos, también recalcamos una vez más que dichos lugares juegan un riesgo mayor, por lo que por ninguna manera los niños menores de 12 años o que midan menos de 1.45 m, deben ir en la parte delantera.

La misma institución especificó en otro estudio que el asiento de los niños debe ir colocado en el asiento central trasero hasta los 8 años, ya que el nivel de seguridad resultó el mismo -utilizando el sistema de anclaje ISOFIX- entre los pasajeros de adelante y el lugar del menor.

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De hecho, en la Ciudad de México llevar a un menor de edad en el auto sin silla de seguridad o en el peor de los casos, colocarlos en la parte delantera en las piernas de algunos de los ocupantes, más allá de gran riesgo que corren, es motivo de multa que puede ir de las 5, 10 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización, es decir, de hasta $2,074.8 pesos.

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