Publicidad

Apple no presentará su primer vehículo por lo menos hasta el 2027

Apple no presentará su primer vehículo por lo menos hasta el 2027
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace tan solo unos días Reuters lanzaba un comunicado donde mencionaba que Apple planeaba lanzar su primer vehículo para el 2024, sin embargo, hoy la novedad es que no será así, pues de acuerdo con un nuevo informe, no veremos este modelo ni en cinco años.

Dicha información proviene ahora de información publicada por Mark Gurman de Bloomberg, que a su vez cita a personas cercanas al proyecto que solicitaron no ser identificadas.

Entre tantos rumores e información sin confirmar, es difícil tratar de asegurar cuándo llegará el tan mencionado Apple Car, sin embargo, Mark menciona que algunos ingenieros de Apple que trabajan en el proyecto creen que la compañía podría lanzar su vehículo por lo menos en cinco o siete años, esto si la compañía decide seguir adelante con sus planes.

Apple

Lo anterior nos hace pensar que el Proyecto Titán no está ni cerca de ver la luz por diversas situaciones que han venido retrasando el proceso, entre ellas y la más reciente, la pandemia que se vive actualmente.

Lo que sí se sabe es que durante los últimos años muchas personas han sido agregadas y retiradas del proyecto, mucho de ellos, si no es que todos, expertos en la industria automotriz y tecnológica.

Un gran indicio de que Apple continúa trabajando en su vehículo autónomo pese a las circunstancias actuales, es que en los últimos meses han estado publicando vacantes que tienen que ver con el desarrollo de todas las herramientas que necesita un auto con estas características para poder convivir con el medio ambiente, llámese micrófonos, sintonizadores, comunicación inalámbrica, etc.

Apple

La firma ya ha probado parte del desarrollo de su tecnología en vías públicas desde el 2017 e incluso en 2019 los vehículos de prueba recorriendo un promedio de 200 km sin la necesidad de un conductor.

En resumen, todo parece indicar que Apple ha tenido que atravesar por un sinfín de problemáticas que han retrasado (y lo seguirán haciendo) al proyecto Titán, por lo que es casi un hecho que no veremos resultados para el 2024 como apuntaban fuertes rumores, sino más bien podría ser en el 2027 o 2028.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio