Los anuncios de autos en Francia por ley recomendarán no comprar un auto: invitarán a usar bici o caminar

Los anuncios de autos en Francia por ley recomendarán no comprar un auto: invitarán a usar bici o caminar
2 comentarios

En los anuncios publicitarios, es normal encontrar algunas recomendaciones que acompañan al producto que se esté promocionando, dichas recomendaciones pueden ir desde evitar el exceso en el consumo de productos altos en azúcar, grasa o que puedan resultar perjudiciales para la salud. En el caso del alcohol, siempre se recomienda no conducir sí se ha bebido. Pero ¿qué pasa si cuando en el anuncio de un automóvil, te recomiendan el uso de la bicicleta, caminar o medios de transporte compartido?

Anuncios De Autos En Francia Sugieren Caminar O Andar En Bici 3

Resulta que Francia ha impuesto una nueva ley, en la cual estipula que todos y absolutamente todos los anuncios publicitarios donde se promocionen autos, deberán incluir una leyenda donde se recomiende o invite a utilizar otros medios de transporte diferentes al auto que se está publicitando. Esto aplica tanto para espectaculares, anuncios impresos, comerciales de tv, radio y medios digitales.

Anuncios De Autos En Francia Sugieren Caminar O Andar En Bici 1

Esta ley fue publicada el pasado 28 de diciembre en el Journal Officiel, el equivalente al Diario Oficial de la Federación, decreta que en caso de no cumplir con lo estipulado, de primera instancia se optará por una llamada de atención y si se reincide, la sanción puede alcanzar hasta los 50,000 euros, cifra equivalente a 1,159,362 pesos mexicanos, al tipo de cambio actual.

Anuncios De Autos En Francia Sugieren Caminar O Andar En Bici 2

Es a partir del 1 de marzo que entrará en vigor este nuevo decreto, mismo que tendrá presencia a través del hashtag #sedéplacermoinspolluer, que traducido al español significa, “moverse sin contaminar”. Lo anterior es en pro de mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de CO2. Algo muy curioso respecto al mencionado decreto, es que aplica no solamente para vehículos de gasolina o diesel, también para modelos con propulsión híbrida, eléctrica y de hidrógeno, algo que sin duda llega a carecer de sentido, tomando en cuenta el propósito del mismo.

Temas
Inicio