Con el paso de los años crece el interés por los vehículos híbridos, y recientemente Toyota trajo a nuestro país un nuevo modelo que podría tener muy buena aceptación. Hablamos del Toyota Yaris HEV, que tiene las bondades del modelo que ya conocemos, combinadas con una mecánica más eficientes y ahorradora.
El Toyota Yaris HEV se une a la extensa familia de vehículos híbridos de Toyota, sin reemplazar al Yaris sedán convencional, o a otros modelos híbridos, como Toyota Prius o Corolla HEV. Sin embargo, el Yaris HEV tiene una sola versión que incluye lo siguiente:
A nivel estético no hay ninguna diferencia importante respecto al Yaris sedán que ya conocíamos, sólo recibe un emblema especial y rines de 16” con diseño bi tono. En cuanto a dimensiones, el largo de este híbrido es de 4,425 mm, el ancho es de 1,740 mm, la altura declara 1,495 mm y la distancia entre ejes mide 2,620 mm. Por su parte, la cajuela tiene una capacidad de 460 L.
La parte más relevante del Toyota Yaris HEV es la mecánica, pues se despide del motor convencional para dar paso a un motor de 4 cilindros 1.5L, acompañado por un motor síncrono de imanes permanentes, alimentado por una batería de 0.7 kWh. La potencia en conjunto es de 110 caballos de fuerza.
Vale la pena recalcar que este sistema es un híbrido convencional, no un mild-hybrid, así que estas mejoras sí se reflejan en el consumo de combustible, que oficialmente es de hasta 29.4 km/l, con una autonomía de hasta 972 km con un solo tanque.
La seguridad del Toyota Yaris HEV está a cargo de seis bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad, control crucero y monitor de presión de neumáticos. También ofrece Toyota Safety Sense, con algunos asistentes a la conducción, como sistema de pre-colisión con detector de peatones, mantenimiento de carril, y alerta por abandono de carril.
Pasando al equipamiento, de serie este automóvil incluye iluminación LED, climatizador de una zona, cargador inalámbrico, cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de reversa, botón de encendido, espejos y cristales eléctricos, y sistema de audio con 4 bocinas.
El Toyota Yaris HEV es el híbrido más accesible de la marca japonesa en México y debido a sus características y tamaño, se mantiene como rival de otros modelos subcompactos (al igual que el Yaris normal), aunque ninguno tiene un tren motriz híbrido.
Por configuración el vehículo más parecido es el Suzuki Dzire, pero su mecánica es mild-hybrid y la carrocería es más pequeña, mientras que por precio, el Changan Eado Plus iDD podría ser otra alternativa, aunque la batería se debe conectar a una fuente externa y es un auto más grande.
Toyota Yaris HEV. Precio en México
|
Yaris sedán HEV |
$440,000 pesos |
Ver 0 comentarios