Alpina XB7 2021, el preparador se atreve con el SUV más grande de la familia alemana

Alpina XB7 2021, el preparador se atreve con el SUV más grande de la familia alemana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Alpina es un preparador que desde hace décadas se dedica a convertir los modelos topes de gama de BMW para darle un toque aún más exclusivo (sí, si es posible). No hace mucho tiempo nos deleitaron la llegada del Alpina B7, basado en el BMW Serie 7 y ahora incursiona en el mundo de los SUV creando su propia visión de un X7 al que han llamado Alpina XB7 2021.

Alpina Xb7 2020 10

Ya desde el año pasado comenzamos a tener algunas noticias de este vehículo, gracias a algunas fotos espía que se filtraron en la web. Algunas de esas gráficas, incluso, nos mostraron al Alpina XB7 durante sus pruebas de rendimiento en la pista de pruebas de BMW o bien en el mítico “infierno verde”, aunque eso sí, los detalles nunca fueron muy numerosos.

Alpina Xb7 2020 4

Ahora, por fin podemos conocer el nuevo SUV de Alpina, que nos muestra todos sus detalles. A nivel exterior presume una carrocería ligeramente más agresiva que la del modelo de BMW, gracias a la nueva fascia delantera que integra tomas de aire más pronunciadas y se combina con los nuevos estribos laterales y la defensa trasera que da salida a dos puntas de escape de gran diámetro.

Alpina Xb7 2020 12

A nivel interior, el preparador alemán aplicó toda su maestría ofreciéndonos acabados de cristal “crafted clarity” exclusivos de Alpina o asientos tapizados en combinación de cuero Lavalina y alcántara.

Alpina Xb7 2020 22

La configuración opcional de tres asientos de tercera fila tipo “capitán” o los detalles en madera Myrtle que acompañan al sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12.3 pulgadas con control de voz y gestos, también forman parte de la lista de amenidades de este nuevo SUV premium.

Alpina Xb7 2020 20

Para la parte mecánica Alpina también ha hecho algunas mejoras, llevando al motor V8 de 4.4 litros TwinPower turbo de los 523 hasta los 612 caballos de fuerza con 590 lb-pie de torque que se transmiten directo a las cuatro ruedas mediante una caja automática de 8 velocidades que se encargará de permitirle acelerar a este SUV de 0 a 100 km/h en tan solo cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora, limitada electrónicamente.

Alpina Xb7 2020 33

Todo lo anterior se mantiene bajo control gracias al nuevo esquema de suspensión Kinematic de última generación, con amortiguadores de doble horquilla y resortes más rígidos que proporcionan mayor estabilidad en las curvas, al igual que la dirección electrónicamente asistida.

El fabricante alemán confirmó que el nuevo Alpina XB7 llegará pisos de venta hacia finales de este mismo año, con un precio base de 149,295 dólares, esto es, 3.5 millones de pesos, al tipo de cambio actual.

En Motorpasión México | ¡BMW Serie 5 2021, filtrado! Parece que su actualización quiere acercarlo a la línea de diseño del nuevo Serie 3

Temas
Comentarios cerrados
Inicio