Desde hace 60 años, Alpina ha trabajado muy de cerca con BMW. A lo largo de estas décadas ha preparado una variedad de versiones especiales y exclusivas de distintos modelos de la firma alemana. Su éxito y relevancia han sido tan grandes, que BMW Group decidió adquirirla.
A partir de este año, la firma alemana es propietaria de los derechos de Alpina. Con ello, el grupo automotor establece una nueva marca en su portafolio: BMW Alpina. De acuerdo con el comunicado, sus elementos clave son "un balance único de máximo desempeño y un confort superior de manejo, combinado con características de conducción distintivas".
Los primeros meses de BMW Alpina se dedicarán a la activación de la marca. Aún quedan muchos detalles en el aire y la incógnita de si tendrá modelos exclusivos (como BMW M), aunque la conclusión más probable es que se dedique a preparar modelos de BMW bajo su propio enfoque de exclusividad y desempeño, como lo ha hecho hasta ahora.
De este modo, podemos esperar opciones de materiales más exclusivos y sofisticados, mayores niveles de personalización y equipamiento de alto desempeño más específico. Además, al trabajar de manera aún más directa con BMW, podemos esperar una mejor integración entre ingeniería y producción por parte de BMW Alpina.
Ver 0 comentarios