Compartir
Publicidad

Alfa Romeo planea revivir el 8C como un superdeportivo híbrido que llegará en 2021

Alfa Romeo planea revivir el 8C como un superdeportivo híbrido que llegará en 2021
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2007, Alfa Romeo sorprendió a todos cuando comenzó a vender el 8C Competizione, un auto deportivo que utilizaba una plataforma Maserati con motor Ferrari y que ponía una vez más a la marca en el mapa dentro del mundo de los superdeportivos gracias a un diseño sumamente llamativo y una producción muy limitada. A pesar de recibir cerca de 1400 pedidos por el auto cuando se anunció su venta al público, la marca sólo fabricó 500 unidades con carrocería coupé y 500 unidades con carrocería Spider.

El éxito del 8C ayudó para que Alfa tomara la decisión de crear el 4C, y ahora están preparando la segunda generación de su deportivo de ocho cilindros. Según un reporte de CAR, el auto llegará en 2021 como un superdeportivo híbrido. Esta vez será de motor central en lugar de delantero y están planeando volver a producir ambas carrocerías. El modelo original tenía 500 caballos de fuerza pero parece que el nuevo tendrá un motor con 600 caballos ayudado por un motor eléctrico en el eje delantero para una potencia combinada de 800 caballos.

Alfa Romeo 8c

Se espera que el nuevo Alfa Romeo 8C pueda acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y gracias al motor híbrido tendrá tracción en las cuatro ruedas. El modelo original tenía cifras de desempeño bastante buenas con aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y una velocidad máxima de 292 km/h, pero casi 15 años de desarrollo en la industria harán que el nuevo modelo sea mucho más rápido en todos los escenarios posibles.

Se espera que se fabriquen más de 1000 unidades pero seguirá siendo un auto de producción limitada. Todavía es muy pronto para saber pero, obviamente, el precio será elevado y no se espera que sea menor a los 300 mil dólares. Por el momento todo apunta a que llegará en 2021, por lo que todavía tendremos que esperar un par de años para tener algo de información oficial, sólo esperamos que se haga realidad ya que todavía falta mucho y todos sabemos que Alfa Romeo no es precisamente la empres con las finanzas más sólidas en la industria.

En Motorpasión México | Quadrifoglio Verde: El porqué del peculiar símbolo para los deportivos de Alfa Romeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos