El Acura TLX Type S ya tiene precio en México: una nueva era para el sedán deportivo de Acura

El Acura TLX Type S ya tiene precio en México: una nueva era para el sedán deportivo de Acura
Sin comentarios

Acura ha trabajado mucho en fortalecer el carácter deportivo de su gama, y el regreso del apellido Type S es parte crucial de esa estrategia. Sus frutos comienzan a reflejarse en México con el lanzamiento el Acura TLX Type S, una variante de alto desempeño con intenciones —y números— para ir al acecho de sedanes alemanes. Aquí te contamos cuáles son sus características y precios.

En video

El TLX Type S hace notar su carácter rabioso desde el diseño. Al ser la versión más potente, adopta un kit aerodinámico específico y pintado en color negro brillante, rines de aluminio de 20" en neumáticos 255/35 R20 y un vistoso difusor con cuatro salidas de escape.

Acura Type S 6

Lo que sin duda lo vuelve relevante al hablar de desempeño es un motor V6 turbo de 3.0 litros, capaz de generar 350 hp y 343 lb-pie, repartidas entre ambos ejes mediante un sistema de tracción integral SH-AWD y una transmisión automática de 10 cambios. Acelera de 0 a 96 km/h en 5.1 segundos.

Acura Type S 8

Naturalmente, Acura no sólo introdujo un motor más potente. El chasís fue revisado por el equipo de ingeniería de la marca para conseguir un mejor comportamiento a alta velocidad. La suspensión es más rígida y cuenta con amortiguación adaptativa. También lleva frenos más capaces, una dirección más directa y ajustes estructurales.

Acura Type S 20

A México llega bajo una sola opción de equipamiento. De serie, todos los Acura TLX Type S incluyen cámara de visión de 360º, control activo de ruido, asientos delanteros eléctricos con calefacción y ventilación, tapicería en combinación de piel y alcantara, infotenimiento con pantalla de 10.2", conexión WiFi para actualizaciones OTA, sistema de sonido ELS 3D Surround de 17 bocinas, espejos laterales electrocrómicos, head-up display y todas las asistencias de la suite Acura Watch.

El precio del Acura TLX Type S en México es de 1,299,900 pesos y ya está disponible en preventa. Entre sus principales competidores se encuentran Audi S4, BMW M340i y Volvo S60 T8 Recharge Polestar Engineered.

Temas
Inicio