Publicidad

Robocar se lleva a casa el récord del vehículo autónomo más rápido del mundo

Robocar se lleva a casa el récord del vehículo autónomo más rápido del mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los vehículos autónomos son una realidad irremediable en el futuro automotriz y de hecho, algunas marcas ya están trabajando arduamente en el desarrollo de estos vehículos.

Robocar El Coche Autonomo Mas Rapido Del Mundo 1

Y una de esas marcas es Roborace que parece haber tomado la delantera en este desarrollo tecnológico, gracias a la develación del Robocar, un vehículo autónomo que entra por la puerta grande en este segmento quedándose con el récord del automóvil autónomo más rápido del mundo.

Robocar El Coche Autonomo Mas Rapido Del Mundo 2

Para obtener esta marca mundial, el Robocar se presentó hace algunos meses en el circuito RAF Elvington, en Yorkshire, Reino Unido, donde logró alcanzar una velocidad promedio en la ida y vuelta de 282.42 kilómetros por hora, misma que fue medida y confirmada por la UK Timing Association para dar fe y veracidad de este hito.

El circuito donde se consiguió este récord fue una carrera de dos vías, utilizando una recta de 2.6 kilómetros de largo donde el Robocar transitó de ida y vuelta. En el recorrido de Oeste a Este, su velocidad máxima fue de 280.36 kilómetros por hora, mientras que en el contrario alcanzó una velocidad máxima de 284.49 km/h.

Robocar El Coche Autonomo Mas Rapido Del Mundo 4

Para lograr estas increíbles velocidades, Robocar está equipado con una inteligencia artificial que reemplaza al ser humano y se encarga de reconocer el camino y los terrenos mediante sensores, cámaras LIDIAR con radar y GPS, dispositivos que se utilizan para verificar su posición y revisar los datos comparándolos con un mapa de la pista creado durante los recorridos de prueba.

Roborace Robocar 7

Además de toda esta tecnología de geolocalización, posicionamiento y procesamiento de datos, el Robocar está equipado con un motor eléctrico en cada rueda, que en conjunto entregan 720 caballos de fuerza y se combinan a la perfección con la aerodinámica carrocería de fibra de carbono para entregar el mejor desempeño.

Robocar With Certificate And Roborace Team Tcm25 595286

La figura de este aerodinámico vehículo es obra del diseñador automotriz Daniel Simon, quien también ha participado en diseños que pudimos ver en películas como Tron Legacy y Capitán América, el primer vengador. De hecho, este no es el primer récord que consigue el Robocar. Durante 2018 se convirtió también en el primer vehículo autónomo en completar el recorrido de Goodwood Hillclimb, donde sorprendió a los asistentes con su impresionante y precisa tecnología de conducción.

En Motorpasión México | Los sistemas de detección de peatones no son tan efectivos, especialmente en las noches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir