Si eres de las personas que transitan con regularidad por carretera y tu gasto en casetas es considerable, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) tiene un programa dirigido a este tipo de usuarios, con el cual se podrá obtener un descuento del 50% en el pago de casetas. Te contamos cómo.
Este mencionado programa, consta de una calcomanía y un talonario con 60 tickets, los cuales podrán ser utilizados para ejercer el descuento. Dichos descuentos del programa, solamente podrán ser ejercidos por personas físicas cuyo domicilio se encuentre cerca de alguna caseta de cobro pertenecientes a CAPUFE, además de poder registrar hasta dos vehículos por persona, ya sea automóvil, camioneta de carga ligera y motocicleta.
Para solicitar este beneficio se deberá llenar el formato RAPC-1, el cual solicita datos como; nombre del titular, número telefónico, correo electrónico, domicilio y los principales datos del o los vehículos a registrar, es decir; placas, marca, modelo y número de motor.
Una vez listo el llenado de datos en el formato, se debe acudir a alguna de las delegaciones regionales de CAPUFE correspondientes, junto con una identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad, tarjeta de circulación del vehículo y factura original.
En un plazo no mayor a 15 días, se recibirá respuesta al trámite a través de correo electrónico y en caso de que la respuesta sea satisfactoria, se entregará una calcomanía que deberá ir pegada en el parabrisas y el talonario con 60 boletos mensuales, para ejercer el descuento antes mencionado.