Publicidad

De 241 a 328 hp: se filtra la potencia de los próximos cinco Volkswagen Golf deportivos

De 241 a 328 hp: se filtra la potencia de los próximos cinco Volkswagen Golf deportivos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Golf será uno de los protagonistas de Volkswagen este año. Tras el estreno de la octava generación de su emblemático hatchback, la firma alemana prepara el lanzamiento de cinco variantes de alto desempeño a lo largo de 2020, y ya sabemos la potencia de cada uno gracias a un video interno filtrado.

Los primeros en llegar serán los Golf GTI, GTE y GTD, que muy probablemente se estrenen de manera simultánea durante el Auto Show de Ginebra, en marzo. El nuevo GTI conservará el tradicional motor 2.0 TSI, llevado a 241 hp para esta generación; el GTD, por su parte, mostrará el lado deportivo de los turbodiesel con una potencia de 197 hp.

Vw Golf

La versión GTE se convertirá en la variante híbrida de alto desempeño. Entre un motor de combustión —muy probablemente 1.5 TSI Evo— y un bloque eléctrico, el hatchback alemán desarrollará un total de 241 hp, idéntico a los números del Golf GTI, aunque seguramente más rápido en arranques gracias al propulsor eléctrico.

En el mapa de lanzamientos también se encuentra el Golf GTI TCR, que da continuidad a esta versión inspirada en una variante de competición. En este caso, además de preparaciones específicas de alto desempeño, tendremos una versión de 296 hp del motor 2.0 TSI.

Finalmente, como tope de gama en la familia Golf, el R se abrirá paso como la versión más rápida, impulsada por un propulsor turbocargado de 2.0 litros, capaz de generar 328 hp. El poder se distribuirá a las cuatro ruedas a través de una caja automática de doble embrague y tracción integral.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios