Publicidad

De 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y al aire libre. Así va el Ferrari 488 Pista Spider

De 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y al aire libre. Así va el Ferrari 488 Pista Spider
Sin comentarios

Para presentar un convertible, no hay mejor lugar que la soleada California. Y eso fue exactamente lo que hizo Ferrari durante el Concours d'Elegance 2018 en Pebble Beach, evento al que asisten muchos clientes potenciales para la firma de Maranello.

El Ferrari 488 Pista Spider es el 50° convertible de la historia de la marca. Los estadounidenses siempre han sido sus mejores clientes en cuanto a versiones descapotables se refiere, motivo por el cual fue presentado en este continente y no en Europa.

01

La versión más potente del 488 —hasta ahora— se convierte en el convertible de motor central más potente y veloz de Ferrari, hasta que otra versión más potente sea presentada. Produce 720 hp y es capaz de acelerar a 100 km/h en 2.8 segundos gracias al motor V8 turbocargado y a la transmisión con diferencial electrónico.

El sistema FDE (Ferrari Dynamic enhancer) hace uso de la transmisión y las asistencias electrónicas para hacer más controlable y divertido el manejo al límite. Además, el sonido se percibe de manera más natural al remover el toldo.

El V8 de 4.0 litros turbo de Ferrari fue nombrado como mejor motor del mundo por tercer año consecutivo.

Para no alterar el performance del 488 Pista Spider, Ferrari utilizó una gran cantidad de fibra de carbono, Alcantara y otros materiales para reducir el peso. Las manijas para abrir las puertas desde adentro ahora son de material textil, y la vestidura del piso le ha dado paso al aluminio desnudo.

Las novedades estéticas son el gráfico que recorre toda la carrocería en color contrastante y los rines de 20 pulgadas de 10 rayos que recuerdan a los coupés de Ferrari. El interior también fue adornado con líneas verticales en los asientos y detalles exclusivos de la versión Spider en el tablero de instrumentos.

02
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios