Publicidad

Hyundai podría abrir una fábrica en México

Hyundai podría abrir una fábrica en México
2 comentarios

A Hyundai le queda un año de vida en Mexico, por lo menos con Grupo Chrysler. El convenio que tiene el fabricante surcoreano con el gigante norteamericano le ha permitido comercializar algunos sus productos a través de la rama de Dodge, pero dicho convenio tiene fecha de caducidad para el próximo año.

Cuando el río suena es porque agua lleva y, analizando las circunstancias, no sería descabellado que Hyundai se decidiera a abrir una fábrica en México. La buena aceptación de sus productos (sobre todo del Atos) y la oportunidad de entrar a los mercados más importantes de Latinoamérica serían las principales razones para que Hyundai diera ese gran paso.

Se sabe de muy buena fuente que Hyundai ya se ha acercado al gobierno federal para comenzar con las negociaciones. El objetivo de su estrategia sería comenzar su "carrera en solitario" y abastecer México y Sudamérica con modelos de manufactura nacional; actualmente los productos ofrecidos en el mercado mexicano son provenientes de Corea del Sur.

En paralelo, Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía de México, aseguró que también se están entablando pláticas con BMW, pues el fabricante alemán también está interesado en abrir una factoría en territorio mexicano.

Vía | AutoExplora En Motorpasión México | Mercedes-Benz podría producir el nuevo CLA en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios