Publicidad

Hyundai Grand i10 2015: Precios, versiones y equipamiento en México

Hyundai Grand i10 2015: Precios, versiones y equipamiento en México
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada te hablamos acerca del Hyundai Elantra, el compacto con el que la firma coreana quiere acaparar un buen pedazo del pastel de ventas en México. Ahora es turno de contarte todo lo que debes saber del más pequeño de la casa, el Grand i10, un subcompacto hatchback que bien podría convertirse en el modelo más vendido de la marca en nuestro país.

El Hyundai Grand i10 no es un modelo del todo desconocido en nuestro país. Aunque estrenó generación hace apenas unos meses, las dos generaciones pasadas fueron comercializadas en México bajo el sello de Dodge con el nombre de i10 y Atos. Ahora, con 5 años de garantía bajo la manga, promesas de ahorro de combustible y un costo realmente accesible, el i10 está listo para enfrentar al Chevrolet Spark, al Ford Ikon Hatchback y al Nissan March.

Diseño: Sencillito y carismático

Hyundai Grand i10

Mientras los sedanes compactos están siguiendo los pasos de los más grandes, los hatchback urbanos mantienen la esencia que por años ha regido su estética: un diseño carismático. A pesar que muchos de ellos se ofrecen como modelos de bajo costo, sus líneas obedecen un estilo de "auto simpático" que se ve plasmado en los grupos ópticos y el cofre abultado.

En el caso del Hyundai Grand i10, el frente toma como referencia la pinta agresiva del resto de los modelos de la casa, pero recibe una personalidad más coqueta gracias a su carrocería de apenas 3.76 metros. Cabe mencionar que, a diferencia del i10 que conocimos con Dodge o del Atos, el nuevo Grand i10 no parece un monovolumen (a.k.a. "una camionetita"); su silueta apunta más hacia el estilo de un hatchback gracias a la nueva forma de las calaveras.

Interiores y equipamiento del Hyundai Grand i10

Hyundai Grand i10 interior

El habitáculo del Hyundai Grand i10 transmite una sensación de solidez. El diseño apuesta por la funcionalidad y recibe gran frescura gracias a la posibilidad de pedir el tablero en negro con beige o negro con naranja. Los plásticos presumen una calidad acorde al segmento y los ensambles parecen sólidos. Más adelante tendremos la posibilidad de intimar con el auto para traer todos los detalles en este aspecto.

El Hyundai Grand i10 llega a México en tres versiones. La de entrada, denominada GL, tiene un precio de 131,900 pesos e incluye computadora de viaje, equipo de sonido con lector de CD, MP3, puerto USB, entrada auxiliar y conexión vía Bluetooth. La versión intermedia lleva por nombre GL MID, cuesta 141,900 pesos y añade asientos en tela "premium" y aire acondicionado.

El tope de gama es el Hyundai Grand i10 GLS. Sobre el acabado intermedio, éste agrega frenos ABS, doble bolsa de aire, rines de aluminio de 14", limpiaparabrisas traseros, faros de niebla, manijas y espejos al color de la carrocería, además de vidrios, espejos y seguros eléctricos. Su precio es de 164,900 pesos.

Mecánica: Motor pequeño y ahorrador

Hyundai Grand i10

Bajo el cofre, el Hyundai Grand i10 lleva un pequeño motor de 4 cilindros de 1.25 litros que entrega 88 caballos de fuerza y 88 libras pie de torque. Todas las versiones se ofrecen con una transmisión manual de 5 velocidades. Por la similitud en la configuración mecánica y las cifras de potencia, el urbano coreano va directo contra el Chevrolet Spark, buscando seducir a los clientes con su garantía de 5 años. Sumado a la posibilidad de dar el 10% de enganche y plazos de hasta 60 meses, el Hyundai Grand i10 se volverá una oferta realmente tentadora para quienes buscan un vehículo de acceso.

Precios y versiones del Hyundai Grand i10 en México

  • Hyundai Grand i10 GL - $131,900
  • Hyundai Grand i10 GL MID - $141,900
  • Hyundai Grand i10 GLS - $164,900

En Motorpasión México | Hyundai inicia operaciones en México y presenta los autos que venderá a partir de mayo Sitio oficial | Hyundai México Fotografía | Hyundai | Gerardo García

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir