Publicidad

Sale el primer Honda Civic Type R 2016 de la línea de producción

Sale el primer Honda Civic Type R 2016 de la línea de producción
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Recuerdan la caricatura de “El Correcaminos”? Sí, la misma del pajarraco súper veloz que nunca de los nuncas pudo ser capturado por el famélico coyote. ¿Recuerdan la cara que ponía el coyote cada vez que veía a su emplumado némesis? Arqueaba las cejas, mostraba los colmillos y se relamía una y otra vez el largo hocico disfrutando por anticipado el banquete que nunca llegó.

Bueno, pues esa es la misma cara que pusimos nosotros cuando observamos que de la línea de producción de la planta Honda en Swindon, Reino Unido salía el primer Honda Civic Type R 2016, acompañado por los vítores de una entusiasmada planilla laboral.

Pero no fueron solo aplausos y gritos los que acompañaron a esta unidad, sino un completo espectáculo de luz y sonido. Los tres primeros modelos en aparecer fueron un color rojo, un blanco y un azul, respectivamente, simbolizando el punto de salida hacia todos los concesionarios Honda de Europa.

Esta ceremonia fue el corolario de meses de intenso trabajo en la factoría de Honda, luego de que el pasado mes de marzo desde el cuartel general de la marca se confirmara que las instalaciones inglesas serían las encargadas de fabricar el Civic cinco puertas.

Honda Civic Type R 2016 2

Bajo el slogan “un coche de carreras para la carretera”, el nuevo Honda Civic Type R es uno de los deportivos más esperados de los últimos tiempos y el de más alto rendimiento que se ha fabricado con el distintivo “Red H”.

Bajo el cofre equipa un nuevo motor VTec Turbo de 2L, cuya potencia se ubica en los 306 caballos de fuerza, disponibles a 7,000 rpm. De igual forma, equipa nuevos sistemas avanzados de suspensión y el modo +R que brinda un manejo mucho más deportivo.

Takahiro Hachigo, CEO de Honda Motor Company, confirmó que el nuevo Civic Type R, que se fabrica en el Reino Unido, se exportará para los clientes de Japón, a donde llegará en otoño de este mismo año.

En Motorpasión México | Honda Civic Type R 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir